¿A qué personas o grupo económico les conviene desprestigiarme para acelerar mi salida?: Nórida Rodríguez
8 abril, 2024
Presidente Petro se reunirá con Nicolás Maduro en Venezuela
8 abril, 2024

Drake, tras revelar los abusos que vivió detrás de las producciones de Nickelodeon, defiende a su madre y al actor Josh Peck

El documental Quiet on set: The Dark Side of Kids TV del canal Investigation Discovery, ha continuado sacando a la luz muchas situaciones de abuso laborales e incluso de índole sexual que se presentaban tras las más exitosas producciones del canal infantil, en el canal Nickelodeon.

En los años 90 e inicios de los 2000 el canal infantil Nickelodeon experimentaba un momento de gran éxito, con producciones como The Amanda shows, Drake y Josh, Icarly, Victorius. Fue en estas series de Nickelodeon donde se dieron a conocer celebridades como Amanda Bynes, Jamie Lynn Spears, Drake Bell, Miranda Cosgrove, Jennette McCurdy y Ariana Grande.

La serie muestra el ambiente de trabajo tóxico al que estaban expuestos niños desde los 9 años en los estudios de grabación de las series creadas por Dan Schneider. Uno de los casos más sonados es el de Drake Bell, quien sufrió extensos y brutales abusos sexuales por parte de su coach de diálogo Brian Peck, por más de un año.

En 2003, Brian Peck fue arrestado tras ser acusado de 11 cargos relacionados con abuso sexual infantil y meses después condenado a 16 meses de prisión.

La identidad de la víctima se había mantenido en secreto hasta ahora, cuando el propio Bell ha dado a conocer que fue el demandante del caso.

Peck se ganó la confianza de la madre de Drake, quien le permitía a su hijo quedarse en su casa cuando tenía audiciones en Los Ángeles. Y logró sacar del camino al padre del joven, quien sospechaba que no tenía las mejores intenciones.

La relación amistosa entre el actor y su entrenador cambió para siempre una mañana, cuando Drake tenía 15 años. “Estaba durmiendo en el sofá, donde normalmente dormía. Me desperté, abrí los ojos y él estaba abusando sexualmente de mí”, cuenta Bell.

El actor al atreverse a hablar abiertamente sobre qué sucedió, los fans criticaron a compañeros como Josh Peck por no defenderle públicamente o a su madre, Robin Dodson, por no haber protegido bien a su hijo.

Ahora, el intérprete, que ya había salido en defensa de Josh, ha vuelto a aclarar este punto y el de su familia en el quinto episodio del documental que se ha emitido en Investigation Discovery.

Adicionalmente el actor ha aprovechado para aclarar cuando en su momento también se le acusó formalmente de pederastia y agresión sexual, este último delito ligado a un supuesto encuentro íntimo con la adolescente tras un concierto en Cleveland.

Drake Bell se declaró culpable del primero de los cargos, por lo que se le impuso una pena de dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario, mientras que fue absuelto de los otros dos. No obstante, ahora el artista asegura que es inocente y explicó los motivos de su autoinculpación.

“Me declaré culpable porque económicamente estaba devastado. Y no quería que mi familia tuviera que soportar todo eso”.

Paola Martínez Burgos