En la noche del martes 21 de mayo, dos hombres que se movilizaban en bicicletas en la ciclorruta cercana al puente de la calle 80, se lanzaron al río Bogotá para evitar ser robados, sin embargo, uno de ellos no ha sido encontrado.
Alrededor de las 10 de la noche, los dos hombres, uno de 32 años y el otro de 22, reaccionaron ante un intento de robo, lanzándose al río, pero el mayo no logró salir, al aparecer la corriente se lo habría llevado, por lo que permanece desaparecido.
Las autoridades informaron que los ciudadanos estaban transitando este punto de la ciudad y posteriormente fueron abordados por unos delincuentes que querían hurtar sus pertenencias, pero, en medio de un acto de desespero, las víctimas decidieron lanzarse al río Bogotá.
Tras el hecho, el joven de 22 años pudo salir y se dirigió a su casa para avisar lo que había sucedido, y luego los bomberos de Bogotá, con apoyo de drones y botes, iniciaron la búsqueda durante la madrugada para dar con el paradero del hombre, pero a pesar de las extensas labores de búsqueda, no se ha podido encontrar su cuerpo.
Por su parte, la Policía Nacional también llegó al lugar del suceso, para llevar a cabo las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables del intento de robo. Asimismo, establecieron un operativo en el barrio Lisboa, localidad de Suba, donde se presume que los delincuentes se escondieron.
Finalmente, la Policía solicita a la ciudadanía que comparta información sobre el paradero de la víctima desaparecida y sobre los ladrones que ocasionaron el lamentable hecho tras intentar robar a los hombres.
Dayineth Molina Velásquez