Se realizaron pruebas piloto sin incidentes del servicio de reparto en el Reino Unido.
La compañía de comida rápida estadounidense Domino’s Pizza, presente en 89 países, acapara la atención del mundo luego de probar por primera vez la entrega de pizza hecha a través de un jetpack en el Festival de Glastonbury en el Reino Unido.
Según la multinacional, se habría inspirado en la historia de “Rocket Man”, un hombre adelantado a su tiempo que se vuelve astronauta, obra del autor estadounidense Ray Bradbury. Misma obra que, tiempo después, inspiró a Elton John a componer la canción con el mismo nombre.
La cadena de pizzerías tomó ambos conceptos para hacer realidad a “Rocket man”, razón por la cual se asoció con la empresa Gravity Industries para diseñar un traje personalizado que garantice condiciones seguras a su piloto y permita que la pizza se entregue caliente.
La empresa decidió poner en marcha el proyecto en el Festival de Glastonbury, inspirados por el cartel principal del 2023, el cual resaltó la presentación del cantante y compositor Elton John de 76 años.
Con este método de entrega, permitió a la compañía reducir los tiempos de entrega promedio volando sobre los campos de Somerset para entregar pizzas a los asistentes al festival.
Aunque no está claro si Domino’s continuará utilizando la entrega en jetpack, su enfoque innovador ciertamente captó la atención de los asistentes al festival, reconocido por ser escenario de importantes agrupaciones como Guns N’ Roses, Arctic Monkeys, Foo Fighters, Lizzo y Lewis Capaldi, entre otros.
Sam Wilson, gerente de relaciones públicas de la compañía, afirmó que: “Entonces, este año queríamos dar un paso gigante y probar nuestro propio servicio de cohetes para ayudar a los campistas hambrientos a obtener una porción de pizza fresca y un servicio satisfactorio con la altísima tecnología futurista”, dijo Wilson para el medio estadounidense.
“El método futurista es una idea diseñada para entregar pizzas calientes en el menor tiempo posible y en cualquier lugar sin complicación alguna. Esto fue posible gracias a la tecnología de la empresa Gravity Industries, que fabricó un uniforme personalizado para mantener a salvo al piloto y la pizza”.
Este podría ser el inicio de la eficiencia en las entregas en el futuro. Sin embargo, un traje de Gravitiy Industries con estas características podría superar los 400 mil dólares, lo que podría cuestionar su masificación bajo estas condiciones. De momento, la compañía no se ha pronunciado sobre un proyecto con esta tecnología en mayor escala.
Juan Camilo Joya