Los disturbios que se registraron entre la hinchada del Atlético Nacional y la Policía provocaron la suspensión del partido entre los Verdolagas y el América de Cali por la jornada 14 de la liga colombiana.
Estos desmanes fueron provocados presuntamente por miembros de la barra “Los del Sur”. Hasta el momento se cree que estos hechos ocurridos el día domingo justo antes del partido se deben a la inconformidad de los integrantes de la barra por algunas decisiones que tomaron los directivos del equipo.
La hinchada de Los del Sur, publicó en su cuenta de Twitter “El Esmad activando extintores contra la barra, ¿quien provocó a quién? Señores @AlcaldiadeMed @PoliciaColombia es muy fácil para ustedes señalar y juzgar a @LDSoficial pero acá la culpa debe ser repartida por acción y omisión @nacionaloficial”
Cabe resaltar que, el viernes pasado Los del Sur via Twitter aseguraron que el club rompió la relación con la barra “y con la hinchada en general”, ante lo cual el presidente de Nacional dio su versión de la discordia.
“En consideración del señor (Benjamín) Romero (miembro de la junta directiva), no son aceptables las opiniones de la hinchada en relación al irrespeto del técnico (Paulo) Autuori con su gente (la nula autocrítica y sus exageradas declaraciones de tranquilidad) y menos con su rendimiento deportivo”, añadió la barra.
Al respecto, Atlético Nacional anunció la decisión de “suspender los beneficios económicos con la barra Los Del Sur” porque “todos los aficionados son igual de importantes y por ello creemos firmemente que nadie debe tener privilegios sobre otros”.
Debido a los fuertes enfrentamientos entre los hinchas y la fuerza pública, el encuentro tuvo que ser aplazado y el estadio Atanasio Girardot fue evacuado; se espera ahora que la Dimayor confirme la nueva fecha para la realización del partido.
Redactado por Sara Camila Fajardo