La administración distrital lanzó un ambicioso programa de alivios para este 2024, ofreciendo una excelente oportunidad para que los ciudadanos y contribuyentes con deudas en el Distrito Capital se pongan al día con el pago de sus impuestos y de sus obligaciones no tributarias.
Los alivios tributarios son parte del programa que forma parte del Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’ y plantean ahorros de hasta el 80 % en intereses y sanciones para los deudores que paguen el 100 % del capital de sus impuestos o multas y sanciones atrasadas.
El alcalde, Carlos Fernando Galán, invitó a los contribuyentes a aprovechar esta oportunidad de ponerse al día en sus obligaciones tributarias y no tributarias: “El ahorro del 80 % en intereses y sanciones constituye un alivio para los bolsillos de los deudores y una oportunidad de ingresos para el Distrito”.
Según datos oficiales de la Secretaría Distrital de Hacienda, este alivio tributario puede beneficiar a más de 1.105.000 contribuyentes con cerca de 2.778.934 obligaciones. Sin embargo, esto solo podrá ser posible si se acogen al beneficio en las fechas claves que destinó la entidad.
El programa de alivios tributarios abarca una amplia gama de obligaciones:
Los contribuyentes tienen dos opciones:
Los deudores de obligaciones tributarias pueden acceder a los descuentos de la siguiente forma:
Asimismo, el distrito destacó que esta estrategia para incentivar el pago de obligaciones atrasadas, se realiza en un contexto de recuperación económica pospandemia.
Paola Martínez Burgos