Declarada oposición del Centro Democrático a Claudia López
4 septiembre, 2020
Ocatava etapa: Nans Peters y su primera victoria en el Tour, Nairo responde en la montaña.
5 septiembre, 2020

Diseñan aplicaciones especializadas para adultos mayores

Para el adulto mayor, la brecha digital ha sido históricamente una gran limitante a la hora de solicitar servicios financieros, no solo por el desconocimiento de la tecnología en sí misma sino por temas médicos como fallas de visión, escucha y deficiencias motrices. 

 

Para ayudar a resolver ese cuello de botella ExcelCredit se ha dedicado a crear soluciones efectivas para facilitar su acceso al crédito, la más reciente es una aplicación de fácil uso, llamada CrediAsesor virtual que permite al adulto mayor estar  acompañado durante todo el proceso de solicitud para que conozca la aplicación, tramite su crédito digital, disfrute la compañía de su tutor, un millenial entrenado para ayudarle y finalmente, obtenga los recursos solicitados que oscilan entre los $2 y los $80 millones de pesos.

“Prevemos que este producto nos permitirá incrementar en un 30% el número de clientes atendidos durante el próximo año, desembolsando créditos en todo el país. Esta aplicación fue implementada teniendo en cuenta que cerca del 50% de nuestros clientes tienen más de 60 años y dada la situación presentada por la pandemia, alrededor del 18% han tenido restricciones de movilidad. Por eso creamos una alternativa eficiente que les permite solicitar créditos a través de sus celulares o computadores contando con orientación remota durante todo el proceso. Queremos apoyar a todos nuestros clientes en el uso de nuevas tecnologías y así facilitarles el acceso a la financiación especialmente a los pensionados reportados en centrales en riesgo”, afirma Jonathan Mishaan CEO de ExcelCredit.

Esta decidida apuesta de ExcelCredit por los adultos mayores, obedece a ser una fintech 100% colombiana que se especializa en otorgar créditos a los colombianos incluso si están reportados negativamente en centrales de riesgo, en este caso a  pensionados que necesitan recursos para montar su propio negocio, comprar un carro o pagar el estudio de sus hijos o nietos. 

 

Así funciona la nueva app especializada en financiar pensionados

Según lo evidenciado por esta Fintech, tres de las razones que alejan al adulto mayor de las plataformas digitales, son el prejuicio de que son difíciles de usar, los intentos fallidos de acercarse a la tecnología, y en algunos casos, el aspecto visual y poco intuitivo. 

 

Teniendo en cuenta lo anterior, ExcelCredit presenta una herramienta fácil, amigable e intuitiva. Creada para que desde el primer momento el adulto mayor cuente al otro lado de la línea con un millenial entrenado en hacerle simple el proceso de solicitud y desembolso del crédito en un ejercicio agradable y exitoso. 

 

Dada la nueva normalidad, en especial la del adulto mayor pensionado que debe evitar cualquier tipo de desplazamiento y contacto físico, esta es una alternativa de atención  innovadora que implicó 5 meses de trabajo y que responde a las necesidades de este grupo poblacional. 

 

Según la Fintech, el crédito promedio que solicita un pensionado es de $12 millones, la mayoría de los solicitantes están radicados principalmente en Bogotá y Barranquilla. Aunque se creería que no, existen meses específicos en los que crecen en mayor medida las solicitudes de crédito, según las cifras de la compañía, el tercer trimestre del año es en el cual se presenta un incremento en la demanda.

¿Cómo motivar al adulto mayor para usar aplicaciones?

Conocedores de que este es un tema que requiere pedagogía y el apoyo de los familiares en casa, la Fintech entrega este comparativo.

 

De forma presencial 

Usando tecnología 

Cobertura limitada: los habitantes de  zonas rurales con poco acceso quedan al margen de estos avances, limitando su progreso económico.

Ampliación de cobertura: Campesinos, educadores rurales, funcionarios públicos en lugares apartados acceden fácilmente al sistema financiero.

Largas esperas: esperas exhaustivas en las oficinas que ahora en pandemia por la limitación en aforo son más frecuentes.

Gran agilidad: Los solicitantes reducen sustancialmente tiempos relacionados con el trámite de crédito ya que todo es en línea.

Mucho papeleo: el proceso está basado en el diligenciamiento de formularios físicos.

Adiós al papeleo: conectado con los temas ambientales todo el proceso, hasta la firma es de manera digital.

Incomodidad: riesgo de contagio al salir del domicilio.

Comodidad
Autocuidado y prevención de contagio.