Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, realiza una visita a La Guajira para verificar cómo son atendidos los niños y niñas durante este aislamiento obligatorio.
“Visitamos la comunidad de Jiwalain en el municipio de Uribia. Allí junto al equipo de profesionales del ICBF se realizó la valoración nutricional de los niños y niñas, y se logró identificar que dos de ellos están en riesgo de desnutrición, por eso fueron trasladados de inmediato al centro hospitalario para recibir atención especializada, en un trabajo articulado con la Secretaría de Salud del municipio”, señaló la Directora del ICBF.
La Guajira se convierte en uno de los primeros departamentos donde se inicia la segunda fase de las entregas del componente nutricional con más de 84 mil canastas que serán distribuidas junto a kits escolares para los niños y niñas. A esto se le suma el acompañamiento de los agentes educativos que, seguirán prestando sus servicios con la promoción de prácticas de cuidado y crianza amorosa.
En su visita al departamento, la Directora del ICBF se reunió con el Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, para adelantar la revisión de los servicios de atención integral que el ICBF le brinda a los niños y niñas en el departamento y compartió lo que se está haciendo por ellos en el marco del aislamiento preventivo obligatorio por la COVID-19.