Ceci Julieth Pino Restrepo, conocida en redes sociales como “Linda Caramelo”, una reconocida influencer de 33 años, fue capturada en el municipio de Turbo, Antioquia, acusada de darse una vida de lujos con dineros provenientes del narcotráfico. La mujer sería la pareja sentimental de Wilmer Urrego, considerado el líder del clan Will, integrado por cuatro hermanos Wilmer, Wilmar, Wilder y William Urrego Torres. Quienes son señalados de conformar una red de narcotráfico para Autodefensas Gaitanistas de Colombia, o mejor conocidas como el clan del Golfo.
En los micrófonos de Colmundo Radio, con la mesa de trabajo de ASB Noticias, conversamos con el director de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional-DIJIN- el General, José Luis Ramírez Hinestroza, quien nos contó acerca de este caso: “En las actividades operativas a una estructura criminal, tráfico de estupefacientes, lavado de activos y testaferrato en Antioquia y Córdoba durante ese proceso investigativo se dieron 10 capturas, donde se incautaron varios bienes inmuebles donde se pudo determinar que habían 4 hermanos conocidos como los Will al servicio del Clan del Golfo” sostuvo el brigadier general.
Según las investigaciones, Cesi “También se dedicaba a realizar rifas de motocicletas y bonos para realizarse cirugías estéticas”. Así mismo, es señalada de tener un parque automotor de más de 80 motocicletas dedicadas al mototaxismo en Turbo y, además, dedicarse a la construcción de lujosos predios en zonas vulnerables de ese mismo municipio, ubicado en la subregión de Urabá. Con esas actividades lavaba activos para el narcotráfico.
“Todo esto está documentado en el proceso investigativo y esperamos que en el desarrollo de la actividad de la Fiscalía se pueda llevar a juicio y por supuesto asuma la responsabilidad del caso” aseguro el gral. Ramirez
Su captura se efectuó a través de un operativo que tuvo lugar el lunes 11 de septiembre en la tarde, llevado a cabo por la Policía Judicial (DIJÍN), en conjunto con la Fiscalía general y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA.
Además, el funcionario sostuvo: “A ella se le hizo extensión del derecho dominio sobre su patrimonio, específicamente se estableció una cifra cercana a los 1.589 millones de pesos con bienes inmuebles, vehículos y un establecimiento de comercio, hubo más capturas ahí y estamos haciendo un seguimiento para una segunda fase de investigación”
La mujer fue capturada en su vivienda en Turbo y trasladada a Medellín, donde fue presentada ante la justicia. Sin embargo, regresó a su casa porque le fue impuesta detención domiciliaria.
Tras su regreso, la influencer agradeció el apoyo de sus seguidores, aseguró tener “sentimientos encontrados” y reiteró que “nunca haría nada que le cause daño a nadie”.
“Gracias a Dios y a todos mis R21 por sus infinitas oraciones. Me encuentro con los sentimientos revueltos, pero con la mente clara de que nunca haría nada que le cause daño a nadie. Que sea Dios tomando el control en el nombre, del padre, del hijo y del Espíritu Santo (sic)”, publicó Ceci Julieth Pino en su perfil de Facebook
Frente al avance del actuar del Clan del Golfo en Colombia, declaró: “ Nosotros seguimos trabajando a través de la operación Cóndor una operación sostenida que tiene como base Necoclí, la cual está en cabeza de la DIJIN después de la captura de Otoniel, hemos capturado más de 1700 personas, hemos realizado más de 1000 operaciones, incautado armas, destruido laboratorios, incautado estupefacientes, venimos siguiéndole la pista a Gonzalito y a chiquito malo, cada día se generan capturas. Esa lucha contra la criminalidad es una prioridad para el país y también para Estados Unidos que nos ha colaborado tanto. Puntualizó el director de la DIJIN.
Juan Camilo Joya