Tras las más recientes declaraciones de Murillo en las que se refirió a las elecciones del próximo 28 de julio de Venezuela, el diputado de la Asamblea Nacional de este país, Diosdado Cabello, se pronunció señalando que las palabras del funcionario colombiano son “inamistosas”.
Luego de que el canciller encargado de Colombia se pronunciara acerca de los comicios electorales venezolanos en la 54 Conferencia Anual de Washington sobre las Américas, respecto a lo que manifestó que, el país cafetero se encuentra vigilante frente a las elecciones presidenciales que se avecinan en la nación vecina.
“Esperamos que las elecciones sean justas, obviamente competitivas, libres y que al menos tengamos un proceso electoral aceptable (…) Estamos en conversaciones por canales diplomáticos con diferentes factores”, fueron parte de las palabras Luis Gilberto Murillo, quien también añadió que el presidente Gustavo Petro ha establecido diálogos con representantes del gobierno venezolano, al igual que con la oposición.
Comentarios que no cayeron nada bien en Diosdado Cabello, segundo al mando en el Gobierno de Nicolás Maduro. En medio de una emisión de su programa “Con el mazo dando”, mostró su disgusto frente a las palabras expresadas por el canciller colombiano, señalando que: “¿Quién lo mandó a usted a declarar eso? ¿Su presidente de Colombia o su presidente de Estados Unidos? ¿Para quién trabaja usted? (…) Aquí la única transición que viene es la del socialismo”.
Pero eso no fue todo, Cabello fue más allá y cuestionó a Murillo por no haber hablado en español: “Este no trabaja para el Gobierno colombiano, (…) y habló en inglés para que lo entiendan los amos de allá de Estados Unidos”. De igual manera, le dijo que deje de preocuparse por asuntos ajenos y que mejor se concentre en los problemas internos de Colombia.
Sin duda alguna, más allá del pronunciamiento del “Chavista radical” hacia el funcionario colombiano, Diosdado Cabello deja claro que tienen como objetivo mantenerse un periodo más en el mandato de Venezuela.
Natalya Baquero