La última rodada ‘Toro’: Así será la “Edición La Despedida” del Giro de Rigo
1 noviembre, 2024
‘Autonomía Económica’: la apuesta del Distrito para la garantía plena de los derechos de las mujeres
1 noviembre, 2024

‘¡Dios Mío! Coffee’: la marca de café de Sofía Vergara llega a Colombia

La actriz y empresaria barranquillera Sofía Vergara lanzó una nueva marca de café llamada ¡Dios Mío! Coffee, con el objetivo de celebrar las tradiciones cafeteras de Colombia y destacar el papel crucial de las mujeres en esta industria. Vergara trabajó junto con la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafeteros) para llevar este proyecto a la realidad.

“¡Dios Mío! Coffee nace de mi amor por el café colombiano y mis altos estándares en cuanto a la calidad de mi café”, afirmó Sofía Vergara. Inicialmente fue lanzado al mercado en Estados Unidos en junio y ahora llega a Colombia.

Rappi hará parte de esta estrategia. ¡Dios Mío! Coffee by Sofía Vergara llega a Colombia a través de las entregas ultrarrápidas de Turbo. A un clic y en menos de 15 minutos, los colombianos podrán disfrutar de un café 100 % colombiano hecho por las manos de más de 300 mujeres cafeteras.

La barranquillera destacó: “Crecí en Colombia, bebiendo café colombiano. Hemos pasado los últimos años creando estas mezclas con un equipo increíble de mujeres caficultoras detrás de nosotros. Las mujeres representan el 30 % de los caficultores colombianos, y es un honor destacar a sus familias y legados a través de ¡Dios Mío!”.

A través de la app y próximamente en grandes superficies, la marca espera conquistar el mercado nacional, proyectando una fuerte entrada al país apalancada en productos innovadores y de alta calidad. Además, busca empoderar a las mujeres caficultoras mediante la compra a sobreprecio de su café y un programa de desarrollo social en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros y la Fundación Grupo Bancolombia.

“Nos sentimos orgullosos de que Rappi pueda ser el canal que conecte a los colombianos con la magia de los productos innovadores. A través de esta alianza, queremos continuar generando valor a nuestros usuarios y, apalancados en la tecnología, resaltar lo mejor del talento colombiano”, comentó Matías Laks, gerente general de Rappi para Colombia.

Por medio de estas sinergias, las marcas encuentran nuevas formas de interactuar en el mercado, permitiendo una mayor diversidad de productos y servicios disponibles. En Rappi, los pedidos de productos con café y sus derivados representan un 30 % del total de pedidos de restaurantes por la app, y con la llegada de ¡Dios Mío! Coffee, la plataforma espera que los pedidos en esta categoría aumenten cerca de un 10 % en los próximos meses.

¡Dios Mío! Coffee estará disponible en más de 12 ciudades, distribuidas en más de 50 puntos a lo largo del país, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. Por medio de Rappi, se pueden adquirir los tres tipos de tostiones que ofrece ¡Dios Mío! Coffee: dulce, balanceado o fuerte, en presentación de 340 gramos. También los usuarios podrán encontrar los sabores de la marca en presentaciones de cápsulas compatibles con máquinas Nespresso.

“Es profundamente emocionante traer ¡Dios Mío! Coffee a su país de origen, donde está el motor y la razón de ser de la marca. Con más de 300 mujeres cafeteras al frente de nuestra producción, cada taza de ¡Dios Mío! Coffee simboliza empoderamiento y desarrollo para ellas y sus comunidades. Queremos aprovechar todo el alcance y la tecnología que tiene Rappi para consolidar nuestra llegada al mercado como una opción innovadora y de calidad, y así llevar esta experiencia única al público colombiano en minutos”, comentó Ricardo Leyva, cofundador de ¡Dios Mío! Coffee.

Paola Martínez Burgos