Jerónimo Angulo, un niño de tres años que había desaparecido el pasado 5 de marzo, fue encontrado sin vida cerca de la quebrada El Jordán, según informó el cuerpo de bomberos del departamento.
Ahora, el primer sospechoso podría ser su padrastro, quien fue detenido ayer miércoles, al parecer, en medio de una posible huida cuando estaba a punto de tomar un bus intermunicipal.
De acuerdo con el testimonio de la madre, Erika Arcila, este hombre fue el último adulto responsable que estuvo a cargo del menor en la tarde en la que desapareció. Ella sostiene que su pareja sentimental dejó a Jerónimo jugando con otros niños, mientras que él y su hermana iban por un helado y a comprar unos chorizos. “Estaba jugando con el hermanito a las afueras de la casa. Yo estaba trabajando, su padrastro estaba con ellos y con la niña”, relató Arcila.
El coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del departamento de Policía de Cundinamarca, informó que junto con la Fiscalía están trabajando para esclarecer este caso. “No vamos a descansar hasta dar con los responsables de este lamentable crimen”, expresó.
La Alcaldía de Fusagasugá compartió un mensaje en su cuenta de Twitter lamentando este hecho. “Lamentamos la noticia que hace minutos acaba de entregar el Puesto de Mando Unificado, sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del menor Jerónimo Angulo de 3 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido este 5 de marzo en horas de la tarde”, escribieron.
El cuerpo de Jerónimo fue encontrado luego de que las autoridades analizaran los videos de cámara de seguridad y posteriormente lo hallaran sin vida dentro de una bolsa.
Dayineth Molina Velásquez