El concesionario chino Metro Línea 1 informó que le finalizó el contrato al empleado que hace unos días sacrificó un gallo en una de las obras de construcción del sistema de transporte.
La información fue emitida por medio de un comunicado con fecha del jueves 21 de marzo, en el cual indican que la compañía “ha decidido dar por terminado el contrato de trabajo del señor Yuandeng Zhao, quien se desempeñaba como Técnico Operador Especializado, con ocasión de la conducta desplegada en el sitio de obra del Proyecto. El señor Zhao hacía parte del equipo de construcción de la Primera Línea del Metro”, señalan en el documento.
La empresa hizo énfasis en que la conducta del hombre fue “totalmente inaceptable para la compañía, que está comprometida con el respeto absoluto e integral al medio ambiente, especialmente el cuidado y respeto por la naturaleza, los animales y el entorno”, añadieron.
Seguidamente manifestaron lamentar el hecho y reiteraron su compromiso con la ciudad y con los ciudadanos para que esta obra se desarrolle “en medio de relaciones laborales y culturales armoniosas, y para que eventos de esta naturaleza no se vuelvan a presentar”, finalizaron.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, replicó la información y escribió en su cuenta de X que no hay tolerancia frente al maltrato animal. “Las obras del Metro, igual que todas las demás en Bogotá, deben ser ejemplo de respeto absoluto con el medio ambiente, la naturaleza y los animales”, agregó.
Es de resaltar que el día que se dio a conocer el suceso, la Fiscalía se pronunció y manifestó que a través de Gelma (grupo de fiscales que investiga y judicializa los casos relacionados con el delito de maltrato animal), están haciendo la respectiva investigación “para esclarecer los hechos y la presunta comisión de algún delito”.
En el video difundido en redes sociales, se puede ver a un hombre en el piso que sostiene un gallo, mientras que otro lo corta con un arma cortopunzante, seguidamente, parece que derraman la sangre del animal alrededor de una estructura que están interviniendo, acto que se ha tomado como una especie de ritual de sacrificio.