Gobierno presentó imágenes del Galeón San José
7 junio, 2022
Gobierno expidió decreto para controlar inflación
7 junio, 2022

Despertando corazones Firmes en la Esperanza

Todos los seres humanos hemos pasado por momentos difíciles y de mucha adversidad, este tipo de situaciones generan en nuestra vida desequilibrio, desánimo, y en ocasiones, bajar la guardia y querer arrojar todo por la borda. 

Ante esto, tenemos algunas opciones: rendirnos, aguantar o soportar la situación; pero hay otra alternativa diferente: levantarnos y luchar para seguir adelante.  

 

 “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió”                                                                          

                                                                                                                  Hebreos 10:23 

 

 

Muchas personas se preguntan: ¿Qué debo hacer ante esta situación?  ¿Cómo voy a salir de este problema? La Biblia es muy clara cuando nos habla sobre la esperanza, ya que nos indica lo importante que es mantenernos firmes, sin fluctuar, sin dudar sobre nuestra fe y nuestra confianza en Dios, sin olvidar que él prometió ayudarnos.  

 

Un grave problema, y una de las situaciones más lamentables y tristes por las que alguien puede pasar, es cuando las cosas dejan de importarle, cuando se pierde la esperanza, y como resultado, se deja de batallar por las metas y objetivos que algún día se trazaron. Todo esto genera en nuestro interior un gran vacío que roba nuestra paz y nuestra felicidad, produciendo un estado de rendición del cual no se quiere hacer nada para cambiar y volver a luchar.  

 

Hay un adagio popular que dice: “la esperanza es lo último que se pierde”, pero, ante un gran problema, se vuelve difícil ponerlo en práctica, ya que nuestra mente entra en un estado de confusión y nuestro estado de ánimo colapsa.  

 

Para salir de este laberinto emocional debemos enfrentar la adversidad con la ayuda de Dios, creer que todo en la vida es momentáneo, y por último, llenar nuestra mente con cosas buenas como nos dice la escritura en Filipenses 4:8: 

 

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”  

 

Nunca estará de más invitarte a congregarte en nuestras reuniones familiares los días sábados en los diferentes lugares de Colombia y del mundo. Si estás interesado en asistir, puedes ingresar a este link para conocer horarios:

https://soyict.org/

 

Y si quieres alimentar aún más la esperanza que puede haber en ti, también puedes seguir la lectura de este recomendado 

 

 

La esperanza implica vivir con perseverancia y con esfuerzo, creer que Dios nos dará otra oportunidad, y con su Amor, nos ayudará a salir de cualquier situación negativa…Créelo.  

 

Escrito por Édgar Jaimes.