Gobierno de Colombia solicita formalmente a España la devolución del tesoro Quimbaya
16 mayo, 2024
Capturan en Soacha a abusador de menores que se hacía pasar por brujo
16 mayo, 2024

Desmantelada red de microtráfico en Magangué: Detenidos con 500 dosis de marihuana y armas ilegales

Operación policial desarticula red de microtráfico en Magangué: Capturados hombre y mujer con 500 dosis de marihuana y armamento ilegal

En una operación dirigida a desarticular bandas dedicadas al microtráfico, la Policía de Bolívar llevó a cabo la captura de un hombre y una mujer que presuntamente estaban involucrados en la venta de drogas en la ciudad de Magangué.

La acción policial, ejecutada con el apoyo de unidades de la Seccional de Investigación Criminal, personal de Inteligencia y el Grupo de Operaciones Especiales de la estación de Policía local, resultó en la detención en flagrancia de los sospechosos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las capturas se llevaron a cabo en dos barrios de Magangué, específicamente en Dos de Noviembre y Pastrana, donde se encontraron evidencias significativas relacionadas con la actividad ilegal.

Entre los elementos incautados se encontraban 500 dosis de marihuana listas para la venta, un revólver calibre 38 milímetros, siete cartuchos del mismo calibre, una balanza digital, un vaso de licuadora, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares que se presume eran utilizados para coordinar las transacciones de drogas.

La Policía de Bolívar informó que tanto el hombre como la mujer detenidos tenían antecedentes judiciales por diversos delitos, incluyendo fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, así como violencia contra servidor público, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, daño a bien ajeno y hurto calificado.

Tras su captura, tanto los sospechosos como el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentarán cargos por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Un juez determinó que permanecerán en detención domiciliaria mientras se lleva a cabo el proceso judicial en su contra.

Esta operación representa un golpe significativo contra el microtráfico en la región y refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

 Saray Vargas López