La angustia y la desesperación se han apoderado de la familia de Dulce Eliana Waldo Torreglosa, una niña de 14 años que desapareció hace cuatro días en el barrio Olaya Herrera de Cartagena. La menor salió de su casa el lunes 20 de mayo rumbo a su colegio, pero nunca llegó a su destino, y desde entonces no se ha tenido noticia alguna de su paradero.
Rocío Torres, tía de Dulce Eliana, relató a El Universal los detalles de la desaparición y los esfuerzos que la familia ha realizado para encontrarla. “Dulce salió ese día de la casa rumbo al colegio. No se fue con su hermanita, como solían hacerlo, así que tomó camino ella sola en moto. Nunca llegó al colegio y desde entonces no sabemos nada, no hay información”, explicó Torres con evidente preocupación.
Desde el momento en que se percataron de la desaparición, los familiares de Dulce Eliana iniciaron una búsqueda incansable. Han distribuido su foto en redes sociales y han compartido números de contacto (3228640335 y 3008167212) con la esperanza de recibir cualquier pista que ayude a localizarla. “Una persona nos dijo que la vio por la Terminal de Transportes; otra, que estaba por la Institución Educativa Foco Rojo, en Olaya Herrera”, comentó Rocío Torres. Sin embargo, ninguna de estas pistas ha llevado a resultados concretos.
La falta de comunicación con Dulce Eliana ha incrementado la angustia de su familia. A pesar de que su madre ha recibido mensajes en Facebook supuestamente de la niña, ella está convencida de que no es su hija quien envía esos mensajes. “Mi hermana asegura que siente que no habla con su hija, que una persona se está haciendo pasar por ella”, afirmó Rocío Torres. La familia sospecha que, si Dulce Eliana ha salido de la ciudad, lo hizo acompañada de un adulto, ya que ella es menor de edad.
Además de la difusión en redes sociales, la familia ha intentado acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad en la Terminal de Transportes y en el colegio donde supuestamente la vieron. Sin embargo, hasta ahora no han logrado obtener estos videos. “Les pedimos a la Policía y a la Fiscalía que soliciten y revisen esos videos y así agilizar la búsqueda de mi sobrina”, imploró la tía.
El día de su desaparición, Dulce Eliana vestía el uniforme de educación física de su colegio: una sudadera azul turquí y un suéter blanco. La familia ha estado haciendo todo lo posible para difundir esta información y espera que cualquier persona que la haya visto se comunique a los números proporcionados.
La situación ha generado una gran preocupación en la comunidad de Olaya Herrera, donde vecinos y amigos se han unido a la búsqueda de Dulce Eliana. La incertidumbre y el miedo por el bienestar de la menor han movilizado a muchas personas que esperan su pronto regreso.
La familia de Dulce Eliana hace un llamado desesperado a las autoridades para que intensifiquen sus esfuerzos en la búsqueda y localización de la niña. La colaboración entre la comunidad y las instituciones de seguridad es crucial en estos momentos para encontrar pistas que lleven al paradero de Dulce Eliana.
Si usted tiene alguna información sobre Dulce Eliana Waldo Torreglosa, comuníquese de inmediato a los números de celular 3228640335 o 3008167212. Cualquier dato, por pequeño que parezca, podría ser vital para que esta familia vuelva a reunirse con su ser querido.
Saray Vargas López