Trágico accidente en TransMilenio desata caos en la Av. Caracas
24 noviembre, 2023
La Valdiri y Saruma anunciaron su separación
24 noviembre, 2023

Desarticulan banda que robaba fincas en Cundinamarca bajo la fachada de limpiar piscinas

Bajo una truculenta excusa, los criminales realizaron robos millonarios.

La Policía de Cundinamarca capturó a siete personas señaladas de integrar una peligrosa red criminal que se hacía pasar por trabajadores de una empresa de limpieza de piscinas para robar fincas en el departamento.

La agrupación criminal operaba en varios municipios de esta región del país. Primeramente, contactaban a sus víctimas a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto, ofreciéndose para realizar mantenimientos preventivos en sus piscinas.

Una vez dentro de las propiedades, los delincuentes aprovechaban la ausencia de los propietarios para ingresar a las viviendas y robar objetos de valor, como joyas, dinero en efectivo y electrodomésticos.

En los últimos días, los señalados habrían hurtado dos fincas en Girardot, donde presuntamente se habrían llevado más de 300 millones de pesos. Gracias a la gestión de la Policía, los señalados fueron capturados en flagrancia y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Podrían ser imputados por los cargos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y falsedad en documento público.

De acuerdo con el comandante encargado de la Policía de Cundinamarca, los delincuentes aprovecharon la artimaña de presentarse como un establecimiento comercial que vendía productos químicos para el tratamiento de piscinas. Esto les permitió perfilar los hogares y las víctimas sin generar sospechas, obteniendo información sobre la capacidad económica y el nivel de seguridad de las viviendas que pretendían robar.

“Esto les permitió perfilar los hogares y las víctimas sin generar sospechas, obteniendo conocer la capacidad económica y el nivel de seguridad de las viviendas que pretendían robar“, explicó el funcionario.

Juan Joya