Escándalo en el Ejército Nacional: agresión de sargento a una soldado despierta indignación en Villavicencio
4 diciembre, 2023
Alcaldesa Claudia López vuelve a confrontar al presidente Petro
4 diciembre, 2023

Desarticulan banda criminal que robaba en Monserrate

Deportistas, turistas y feligreses fueron víctimas de los delincuentes.

La Policía Metropolitana capturó a seis presuntos miembros de la banda delincuencial denominada “Los de los Cerros”, la cual se dedicaba a asaltar a feligreses, deportistas y turistas que ascendían al cerro de Monserrate. Según las autoridades, los criminales evadían los controles policiales y obligaban a sus víctimas a transitar largos trayectos para que no pudieran escapar.

“Además, esta modalidad garantiza la huida de los delincuentes por otros caminos boscosos. Estamos hablando de que hurtaron a más de 50 personas, lo que suma cerca de 70 millones de pesos a las personas que se salían de los senderos”, declaró el coronel Jorge Córdoba, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Al parecer, los procesados interceptaban a sus víctimas en los miradores de Monserrate, Av. Circunvalar y en el barrio La Paz. De acuerdo con las autoridades, esta banda estaría involucrada en al menos 6 hechos de robo.

Según la investigación, los criminales empleaban armas de fuego y objetos cortopunzantes para despojar a las personas de sus pertenencias cuando se dirigían a lugares no permitidos dentro del Cerro de Monserrate. Aprovechaban el desvío del camino de los transeúntes que tomaban caminos alternos no autorizados.

El operativo, llevado a cabo en cuatro frentes simultáneos en las localidades de Santa Fe y Kennedy, resultó en la captura de los vinculados. Se dio cuenta de que el cabecilla de la estructura criminal, con el alias ‘El Mono’, orquestaba meticulosamente cada uno de los asaltos, designando roles específicos a cada miembro de la banda.

Un juez ha ordenado prisión preventiva para las seis personas, asegurando que deben enfrentar la justicia por sus acciones delictivas. Este contundente golpe no solo representa un logro significativo para las autoridades, sino que también envía un mensaje de que la criminalidad no será tolerada en la capital del país.

Juan Joya