El primer capítulo de la gran final de la Liga Betplay II 2021 ya finalizó y dejó una serie abierta, que se definirá este miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro.
Un marco espectacular se vivió en el estadio del Deportivo Cali, en Palmira. La hinchada caleña respondió al llamado de su equipo tras el gran juego mostrado y llenó todas las gradas del escenario deportivo para esta gran final.
Los locales tuvieron un primer tiempo fantástico, con mucha movilidad, buen manejo de pelota y un delantero encendido que abrió el marcador. Preciado no desaprovechó su ocasión más clara y puso a cantar de alegría a todos los presentes, terminando los primeros 45 minutos con ventaja para el “azucarero”.
En el segundo tiempo el panorama varió y con la necesidad del Tolima de conseguir el empate, los dirigidos por Hernán Torres fueron más agresivos y consiguieron anotar a los 15 minutos gracias a su goleador, Gustavo Ramírez, el cual aprovechó una desconcentración de la defensa rival que le regaló todo el primer palo para poder cabecear la esférica y silenciar el Palmaseca.
Luego de la igualdad, ambos equipos mostraron su deseo de llevarse el juego pero el marcador no se movió, y Tolima tendrá la oportunidad de sellar su bicampeonato ante su gente. Cabe resaltar al arquero Cuesta (Deportes Tolima) como la figura del juego, quien tuvo intervenciones claves para evitar que el Deportivo Cali se llevará el triunfo en casa.
La final de vuelta se llevará a cabo este miércoles 22 de diciembre en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, a las 7:30 de la noche.
Rafael David Arámbula Ochoa.