El verde azucarero se hunde en los problemas financieros, ahora un nuevo fallo de la FIFA lo pone contra las cuerdas y lo limita en la contratación de nuevos jugadores.
Deportivo Cali por estos días no solo piensa en la clasificación a cuadrangulares, el objetivo deportivo es importante y lo que mantienen algunos jugadores comprometidos con la institución, guardando lealtad al escudo y al gran trabajo del cuerpo técnico encabezado por el profesor Alfredo Arias, más allá de eso, los problemas económicos, siguen atormentando a la institución, después de filtrarse la información que la directiva debe varias quincenas al plantel, ahora, como se dice popularmente “le apareció otra pata al gato” porque el máximo ente que rige el fútbol mundial, le prohibió parcialmente contratar jugadores.
https://twitter.com/SebastianDiaga2/status/1920886156842930558?t=UtRX4AgPVP8sB9WUVA86RA&s=19
La sanción de la FIFA, viene debido al caso del paraguayo Gustavo Ramírez, quien demandó al equipo caleño a inicios del año en curso por incumplimiento en los pagos de sus obligaciones, proceso que llegó a oídos de la FIFA quien decidió fallar a favor del jugador y obligar al Deportivo Cali a pagar al delantero paraguayo la cifra cercana a los 237.500 millones de pesos colombianos.
Han pasado un poco más de tres meses desde entonces, el Deportivo Cali no ha cancelado la deuda y la FIFA este viernes 9 de mayo, dio a conocer una nueva decisión al respecto, que habla de una prohibición para contratar nuevos jugadores por los próximos 3 periodos (año y medio). Adicional al bloqueo, el Deportivo Cali deberá aún cancelar la deuda con el jugador Gustavo Adrián Ramírez.
https://twitter.com/PSierraR/status/1920886157161664714?t=au2GazMAS4iPxtk6ETgfcA&s=19
Cabe resaltar que el conjunto azucarero aún no se pronuncia con respecto a la decisión del ente que rige el fútbol a nivel internacional, la postura del Deportivo Cali con respecto a esta decisión será importante para conocer cuál será el proceder para solucionar el inconveniente, además de conocer cuál será el proceso de apelación para poder anular la sanción de contratar jugadores nuevos por los periodos 2025-2 y 2026.
Alexander Cortes