125 personas son puestas en investigación por corrupción en Sucre
17 noviembre, 2022
Artículo que permite la expulsión de migrantes en EE.UU sería eliminado
17 noviembre, 2022

Deportivo Cali debe más de 2.400 millones de pesos a sus jugadores

El pasado miércoles el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, ofreció una rueda de prensa en la sede del club ‘verdiblanco’ para hablar sobre la situación económica del club. A la cita acudieron periodistas, cuerpo técnico y futbolistas, quienes están preocupados por el dinero que les debe la institución. 

Precisamente el equipo ‘azucarero’ ha visto una disminución en sus ingresos por la falta de títulos nacionales y no lograr clasificar a torneos internacionales, lo que genera un retraso en el pago de los salarios de sus jugadores y obliga al club a solicitar créditos internacionales para poder superar esta insolvencia económica. 

“El Deportivo Cali no está quebrado, está insolvente por deudas grandes que se vienen arrastrando y yo asumí. Estaba negociando un préstamo muy importante para ponernos al día en todas las deudas. Conseguir un préstamo no se hace de un día para otro, sobre todo con las sumas que se están hablando” afirmó Luis Mena, presidente del Deportivo Cali, en una rueda de prensa. 

Teófilo Gutiérrez, una de las figuras de los ‘verdiblancos’ manifestó que: “El presidente asumió esto con mucha altura, muchas cosas pendientes de años atrás. Jugamos con el corazón y amor, pero hay unas obligaciones, que él se comprometió; nosotros siempre estamos a disposición, estamos aquí, hemos venido con la mejor disposición, estamos en un club muy grande y dispuestos a todo”. 

“Estuve temprano, hablé con los jugadores, no tengo derecho a decirles que no tienen la razón en lo que están exigiendo. A ellos se les deben 2.494 millones de pesos y he venido cumpliendo como he podido, para el día 30 de noviembre me comprometí con los jugadores a que se les pagará el total”, manifestó Mena, en un intento por generar tranquilidad a sus jugadores. 

Escrito por Diego Escobar