Hans Vargas, propietario del Castillo de las Sábanas, ubicado en el barrio La Alquería al sur de la ciudad, afirma que su marca está siendo suplantada por delincuentes en las redes sociales, quienes utilizan su logo y colocan falsos avisos con el fin de estafar a sus clientes.
Desde el 17 de junio de 2022 (día sin IVA), Vargas empezó a recibir llamadas de clientes estafados que afirmaban haber comprado promociones del ´Castillo de las Sábanas´ en páginas de Facebook, las cuales resultaron ser falsas. El modus operandi de la estafa consiste en colocar avisos falsos en redes sociales junto a números no autorizados; un ejemplo de esto fue el caso de “una joven que adquirió una promoción en la que un producto con un costo de $170.000 pasaba a $50.000, y los estafadores le pedían consignar antes de las 6 de la tarde o en lapsos cortos de tiempo para evitar que se percatara del robo”, denunció en los micrófonos de Nuestra Casa, Colmundo Radio, el microempresario.
Hans sostiene que estas estafas lo están perjudicando económicamente, ya que se ha presentado un descenso del 90% en las ventas virtuales y presenciales, lo que está llevando la marca a la quiebra casi total.
“Hay días que nos llaman reclamando por montos altos, por ejemplo, un cubrelecho de peluche que vale mínimo $200.000, lo están publicando apenas en $55.000, de esta forma las personas se ilusionan y consignan para comprar 6 unidades o 12 unidades, estafando a la gente por montos que ascienden a los $300.000” aseguró Vargas en el programa matutino de esta casa radial.
Finalmente, Hans acudió en reiteradas ocasiones a la policía de Bogotá, pero expresa una inconformidad por el poco interés que presuntamente han demostrado en su caso.
Las redes sociales oficiales del ´Castillo de las Sábanas´ son: @disenatucubrelecho. ¡Recuerde no realizar su pedido a otro número o red social!