Fenalco Solidario lanza aplicativo QR para certificar bioseguridad al 100% en locales comerciales
1 agosto, 2020
Cuando uno es Covid no se duerme por el temor de no volver a despertar: Adriana Varón.
2 agosto, 2020

Decreto de aislamiento Obligatorio por obesidad es discriminatorio: Gorditos de Corazón

El director de la fundación “Gorditos de Corazón” Salvador Palacios, indicó que el decreto de la alcaldesa de Bogotá Claudia López sobre el confinamiento obligatorio para personas con obesidad es discriminatorio.

“En el tema del Covid-19, el autocuidado, el automanejo y la disciplina social es para todos y con esta medida de Bogotá, lo que se hace es crear un pánico porque no todas las personas con sobrepeso están enfermas. Se debe tomar una decisión integral para todos, no haciendo una discriminación hacia las personas obesas” precisó Palacios.

Asimismo, indicó que esta población ha sido expuesta a burlas, bullying, chistes y demás, por cuenta de la decisión tomada el pasado domingo por el Gobierno Distrital, de decretar el aislamiento obligatorio para las personas con obesidad.

Por su parte, explicó que la fundación “Gorditos de Corazón” está estudiando emprender acciones legales, ya que sienten que se le están vulnerando los derechos a esta población.

“Estamos discutiendo si realizaremos una acción legal, ojalá no tengamos que llegar a esas instancias.  Es claro que es un alto riesgo y la persona debe protegerse, pero viola el derecho a la igualdad” precisó en diálogo con Colmundo.

“Para Gorditos de Corazón, el bienestar y la salud en general de todos los colombianos siempre ha sido además un pilar en su misión, en su razón de ser y el objeto de trabajo durante todos estos años; explicó el vocero de la fundación.

Asimismo, hizo un llamado urgente al país en general y principalmente a las autoridades de salud, para tomar medidas pertinentes con respecto a la obesidad frente a la pandemia.

“Desde Gorditos de Corazón ponemos a disposición del país nuestra experiencia para establecer los protocolos de intervención para la atención de pacientes; así como campañas de promoción y prevención para disminuir el impacto de la obesidad en el país. Todos podemos sumar para salir adelante, tanto gobierno, empresa privada, grupos de voluntarios. Es momento de unirnos para que todos los colombianos superemos esta compleja situación”, puntualizó.