La esposa del presidente aseguró que su principal objetivo es ayudar a las comunidades vulnerables en el territorio colombiano.
Este martes, la primera dama, Verónica Alcocer, estuvo en el corregimiento de San Juan de Tocagua, en el municipio de Luruaco, sur del Atlántico. En la entrega de obras de mejoramiento de una escuela para la Institución Educativa San Juan de Tocagua, proyecto que según lo informado, contó con una inversión de $881 millones provenientes del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).
Desde ese lugar, la esposa del presidente despejó las dudas sobre una posible aspiración a la Presidencia de la República.
“No pretendo nada, no estoy pretendiendo nada. La gente se escala, no sé qué pasa, pero la gente está escalando el tema de la ayuda a si yo me voy a lanzar a la Presidencia de la República, yo no estoy pensando en nada de eso. Yo estoy pensando en ayudar a la gente, ayudar a los otros seres humanos”, aseguró Alcocer.
Durante la entrega de las aulas, Verónica Alcocer compartió un mensaje de unión, ya que aseguró que cuando se dejan de lado las diferencias políticas es posible llegar a la reconciliación.
“Aquí se demostró que cuando hay voluntad y hay voluntad en cada parte, hay amor. Esas voluntades juntas, no somos del mismo color, ni de piel ni político. Ese es el mensaje, a ver si logramos reconciliarnos”.
En el acto de entrega, también contó con la presencia del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y la gerente del FFIE, Adriana González, quien destacó la importancia de las obras para la comunidad educativa.
“Estas mejoras significativas -que hicimos en menos de tres meses- no solo transforman la infraestructura física de la Institución Educativa San Juan de Tocagua, sino que también brindan un entorno seguro y propicio para el aprendizaje, permitiendo que los 175 estudiantes beneficiados tengan acceso a una educación de calidad”, dijo la gerente del FFIE.
Las obras lideradas por el FFIE, incluyeron la construcción de dos baños y seis aulas no convencionales, empleando material liviano y estructuras elevadas diseñadas para resistir inundaciones. Ya que nuevas aulas, cuentan con muros con aislante termoacústico, instalaciones eléctricas, ventiladores y lámparas.
Finalmente, Alcocer enfatizó que continuará trabajando por las comunidades vulnerables de Colombia, como es el caso de La Mojana, “sin ningún interés distinto a servir y dignificar la vida de los colombianos”.
Juan Joya