Trump pedirá establecer la pena de muerte para inmigrantes ¿Por qué el candidato presidencial exige esta medida?
23 octubre, 2024
CAR en la COP16 anunció estrategias para la descontaminación de la Laguna de Fúquene
23 octubre, 2024

Davinson Sánchez, el mejor del Galatasaray: ¿cuáles son sus números?

Tras la buena actuación de Durán y Lucumí en la Champions, Davinson Sánchez se destaca en la Europa League, siendo el jugador más laureado del club turco y alcanzando 70 partidos internacionales en competencias UEFA.

Positivo arranque de los jugadores colombianos en los torneos más importantes del viejo continente. Este miércoles, el central colombiano Davinson fue pieza fundamental para que su equipo, el Galatasaray, club donde también milita la colombiana Catalina Usme, se quedara con la victoria en casa. A pesar de lo ajustado del marcador, los turcos consiguieron la victoria para mantenerse invictos y líderes.

Lluvia de goles en el Nef Stadium de Estambul, la casa del Galatasaray, que recibió 7 anotaciones. El colombiano fue el líder de una defensa que recibió 3 tantos, pero el resultado general no refleja el buen rendimiento individual de Davinson, ya que sus números igualaron las cifras de Felipe Melo, uno de los ídolos del club y quien hace unos años fue considerado uno de los mejores defensores del mundo.

Contra Elfsborg, Davinson Sánchez se convirtió en el primer jugador del Galatasaray en realizar más de 70 pases precisos, ganar más de 8 entradas y ganar más de 8 duelos en un partido de la UEFA Europa League desde Felipe Melo (diciembre de 2014 contra Arsenal), informó la web especializada en estadísticas Opta. El resultado colectivo es lo que se rescata; la victoria le permite al Galatasaray mantenerse en puestos de clasificación y a Davinson Sánchez seguir ganando protagonismo y consolidándose como uno de los jugadores más relevantes y prestigiosos del equipo de Okan Buruk.

Tras la victoria, Davinson no fue diplomático y confesó que el equipo necesita replantearse ciertos puntos débiles en el juego: “Necesitamos analizar algunas cosas. Era un partido que necesitábamos controlar mejor. A veces los goles que nos marcan llegan de manera difícil, a veces hay momentos en los que no tenemos suerte. Debemos prestar atención como equipo y como defensa”, manifestó el jugador.

Antes de unirse nuevamente a la Selección Colombia para disputar los dos últimos juegos de la eliminatoria del año, Davinson tendrá un lindo reto ante su ex equipo. El Galatasaray, líder de su zona, enfrenta a Tottenham, que es quinto y también se mantiene invicto.

Alexander Cortes