Novak Djokovic: el mejor deportista del año, según los premios Laureus
22 abril, 2024
Diseñadora colombiana Nancy González es condenada en EE. UU.
22 abril, 2024

DATT declara guerra al mal estacionamiento en el Centro Histórico de Cartagena.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena ha lanzado una nueva ofensiva contra el mal estacionamiento en el Centro Histórico de la ciudad, denominada “Guerra contra el Mal Parqueo”.

Esta iniciativa busca abordar uno de los problemas más persistentes en las vías de la ciudad que afecta la movilidad y la seguridad de los peatones y conductores.

“Este lunes 22 de abril comienza la primera fase de nuestra ‘Guerra contra el Mal Parqueo’, con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de vehículos”, declaró el director del DATT, José Ricaurte.

La primera fase de la operación se llevará a cabo en las calles del Tejadillo, de La Universidad, del Tablón, Segunda de Badillo, del Curato, de Las Damas, San Juan de Dios y Baloco. Posteriormente, se ampliará la acción a otras importantes vías del Centro Histórico, como las calles del Cuartel, Cochera del Gobernador, de los 7 Infantes y Don Sancho, entre otras.

El director Ricaurte destacó la importancia de esta iniciativa para recuperar y mantener el orden en el Centro Histórico. “Recomendamos a los conductores buscar parqueadero, utilizar el sistema de transporte público o medios de transporte sostenible si necesitan desplazarse hacia este sector de la ciudad”, añadió.

Además de los controles de estacionamiento, la campaña también abarcará la operación de carga y descarga en los barrios Centro, San Diego, La Matuna y Getsemaní. Se establecerán horarios específicos para estas actividades y se otorgarán permisos especiales de circulación por parte del DATT.

Es importante recordar que el mal estacionamiento constituye una infracción grave y conlleva una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, así como la inmovilización del vehículo.

Finalmente, el DATT insta a los conductores a cumplir con las normas de tránsito y a estacionar sus vehículos únicamente en lugares autorizados, contribuyendo así a mejorar la movilidad y seguridad en el Centro Histórico de Cartagena.

Saray Vargas López