A un poco más de dos semanas para que inicie el juicio del español Daniel Sancho, quien es acusado de asesinar al cirujano colombiano, Edwin Arrieta en Tailandia el pasado 2 de agosto, el señalado ha asegurado que será absuelto porque actuó en “defensa propia”.
“Estoy convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia”, manifestó Sancho en una entrevista que le realizó la agencia EFE en la cárcel de Koh Samui donde permanece recluido.
Es importante recordar que al español de 29 años de edad se le atribuyó el cargo de asesinato premeditado, del que se ha declarado no culpable, además de ocultación del cuerpo tras el descuartizamiento, delito que sí ha admitido.
El juicio se realizará entre el 9 de abril y el 3 de mayo en un tribunal de Samui y, Daniel Sancho expresó que se siente con ánimos de que finalmente inicie y sea escuchado. “Me siento con ganas de afrontarlo, de que por fin se me escuche y poder aclarar las distorsiones, los malentendidos y todas las mentiras que se han dicho”, dijo el acusado.
“Mi objetivo en el juicio es demostrar que fue en defensa propia. Voy a demostrar lo que realmente pasó (…) Fue una pelea que yo no empecé y que tuvo un desenlace fatal que yo nunca habría querido. Creo que se va a hacer justicia cuando por fin se me escuche”, añadió.
El hijo del actor español Rodolfo Sancho y Arrieta, se conocieron a través de la red social Instagram un año antes y quedaron en encontrarse el 2 de agosto en la isla tailandesa, fecha en que presuntamente cometió el macabro crimen.
De acuerdo a EFE, el juicio oral en el Tribunal Provincial de Samui será un proceso largo e intenso de al menos 14 sesiones en las que declararán unos 50 testigos y la sentencia podría dictarse entre cuatro y ocho semanas después.
Dayineth Molina Velásquez