Exalcalde Daniel Quintero y otros 10 imputados se declaran inocentes en caso Aguas Vivas
En una audiencia que superó las 17 horas y requirió dos días para completarse, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, junto a otras 10 personas, se declararon inocentes frente a los cargos de peculado por apropiación y prevaricato por acción en el escándalo de corrupción del caso Aguas Vivas.
El juez de control de garantías ratificó los cargos presentados por la Fiscalía General y respaldados por la Procuraduría, quienes insistieron en que la Alcaldía de Medellín debe ser considerada víctima en el proceso. Según las autoridades, el patrimonio público habría sido vulnerado por actos de corrupción en la ejecución del polémico proyecto.
Durante la audiencia, Quintero intentó intervenir sin autorización, lo que llevó al juez a silenciar su micrófono tras repetidas llamadas al orden. “El juez se vio obligado a silenciar el micrófono de Quintero después de que este intentara intervenir sin autorización”, confirmaron fuentes judiciales.
Con la decisión del juez, los 11 imputados (que se suman a 25 personas ya vinculadas al caso) quedaron formalmente vinculados al proceso. De ser acusados, enfrentarían hasta 12 años de prisión por delitos como:
El caso, denunciado inicialmente por el actual alcalde, Federico Gutiérrez, sigue su curso, con la posibilidad de avanzar a etapa de juicio si la Fiscalía presenta acusación.
Humberto ‘Toto’ Torres