El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, enfrenta un proceso por presunta participación indebida en política, tras la formulación de pliego de cargos por parte de La Procuraduría el pasado 14 de diciembre.
Según la investigación, Quintero habría difundido material de la campaña de Petro Presidente en medios de comunicación y redes sociales durante el año 2022, elecciones en las que resultó ganador Gustavo Petro. Sin embargo, Quintero ha rechazado los cargos y ha señalado el carácter político del proceso.
“Consideramos que este es un proceso político. Nuestro defensor ha mostrado no solo la inconveniencia e inconstitucionalidad, sino irregularidades en el proceso”, afirmó Quintero, argumentando que se han pedido la nulidad de todas las actuaciones. Asimismo, agregó que la Procuraduría no ha podido demostrar su participación política y ha basado sus acusaciones en conjeturas.
El próximo 13 de marzo se llevará a cabo la segunda audiencia en la que la Procuraduría determinará qué pruebas admite en este proceso, mientras Quintero continúa defendiendo su posición ante las autoridades correspondientes.
Sala digital Colmundo