Pastrana tendrá audiencia de conciliación tras denuncia de Petro por injuria y calumnia
17 enero, 2024
50 años del robo de la espada de Bolívar
17 enero, 2024

Daniel Galán cayó ante Sebastián Báez y quedó eliminado del Abierto de Australia

Colombia se quedó sin representantes en el primer Grand Slam del año.

En la segunda semana de tenis, el colombiano Daniel Felipe Galán enfrentaba en segunda ronda al argentino Sebastián Báez, tras derrotar en el primer juego al australiano Jason Kubler.

El partido que se retrasó debido a la lluvia, comenzó a inclinarse desde muy temprano a favor del argentino, quien quebró el servicio de Galán en el primer game; sería hasta el cierre del primer set que Daniel recuperaría el quiebre, sin embargo, el nacido en Buenos Aires terminaría volviendo a imponerse al saque del santandereano y se llevaría el primer set por 7-5.

En el segundo set, Daniel Galán mostró su mejor tenis y logró ponerse arriba, siendo eficaz y seguro para mantener su servicio. Con un contundente 6-2, Galán empató el juego y puso a pensar a más de uno que el partido era parejo y existía una alta probabilidad de ganarse.

La balanza nuevamente se inclinó para el argentino, quien aprovechó la baja física de Galán para pasarle por encima. Al santandereano le pasó factura las más de 5 horas de juego en primera ronda, perdió ritmo, dinámica, precisión y poder de reacción, dándole la ventaja a Báez para llevarse el tercer set de manera sencilla con un 6-2.

El cuarto set era “a todo o nada”. Daniel salía con 8 horas de competencia encima, contando los dos juegos y bajo la premisa de ganar el set o despedirse tempranamente del Abierto de Australia.

El duelo volvió a ser parejo y el cuarto set fue muy similar al tenis que ambos deportistas presentaron en el primero. Galán y Báez dieron muy pocas ventajas, fueron cautelosos en no cometer errores no forzados y dobles faltas, buscando mantener su saque. El set a medida que avanzaba se fue tornando a una posible definición con un tie-break.

Pero un momento clave del duelo: Daniel lograría encontrar el tan esperado quiebre en el sexto game, poniendo el set a su favor 4-2. Parecía que Galán no tendría problemas en mantener su servicio y llevar el juego a un quinto y definitivo set. Sin embargo, el porteño sacó su mejor versión, se antepuso a la adversidad y logró no solo recuperar el quiebre, sino superar en todo sentido a Galán para llevarse el set por 6-4.

3 horas y 17 minutos fueron suficientes para poner el nombre de Sebastián Báez en tercera ronda, primera vez que el número 26 del mundo alcanza esta instancia en Melbourne. Ahora le espera un duro reto ante el número 4 del mundo, el italiano Jannik Sinner, que no tuvo problemas para derrotar al holandés Jasper de Jong con un triple 6-2.

Daniel Galán, por su parte, a pesar de quedar eliminado, logró su mejor registro en el Abierto de Australia, competencia en la que no había logrado avanzar de primera ronda.

Alexander Cortés.