Procuraduría formuló cargos contra el alcalde de Tunja: ¿de qué se le señala?
4 febrero, 2025
ELN vs. Gobierno y  las FARC: Acusaciones cruzadas y el futuro incierto de la paz en Colombia
4 febrero, 2025

“Cumplí el sueño de jugar con Cristiano Ronaldo”: Jhon Durán deja claro porque llegó al Al Nassr

El delantero antioqueño tuvo su primer juego con el Al Nassr y no ocultó su felicidad por compartir equipo y cancha con un ídolo mundial.

Jhon Jáder Durán rápidamente se ganó la confianza de su técnico, el italiano Stefano Pioli, quien lo puso como titular desde el arranque, a pesar de que el colombiano firmó contrato el viernes y aún no completa una semana entrenando con el equipo. El estratega incluso ajustó el esquema para incluir al delantero. Durán debutó como delantero centro, acompañado por Sadio Mané y el brasileño Ángelo Gabriel por las bandas, y compartiendo el frente de ataque con nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo.

“Muchos jugadores sueñan con jugar al lado de Cristiano Ronaldo, y hoy cumplí ese sueño”, afirmó el atacante en entrevista con el medio Koora.

https://twitter.com/AlNassrFC_EN/status/1886480587256439281?t=zu22wT0n6Lh6p6iep-T4Jw&s=19

Con esas palabras, Durán deja ver una de las razones de peso por las que decidió llegar al fútbol saudí. Otra de ellas es la continuidad, ya que, para sorpresa de muchos, Pioli inmediatamente modificó su esquema para jugar con dos delanteros y le dio confianza al colombiano, quien disputó los 90 minutos en la victoria 4-0 del Al Nassr sobre Al Wasl en la fase de grupos de la Champions Asiática.

“Estoy muy contento de estar aquí en el estadio Al Nassr, con los aficionados del equipo en este ambiente internacional y de ganar 4-0. El ambiente fue mucho mejor de lo que esperaba durante los 90 minutos, y la afición estuvo muy presente. A ellos les dedico esta victoria”, agregó el exjugador del Aston Villa.

Durán, aunque no pudo anotar, empieza a adaptarse a su nuevo club y compañeros, manteniendo las características que ha venido consolidando: un jugador fuerte en los duelos, que desgasta a la defensa sin balón y abre espacios. Sin embargo, en este primer partido en el fútbol árabe quedó en evidencia que deberá esforzarse para encontrar opciones, ya que el Al Nassr juega en función de Cristiano Ronaldo.

https://twitter.com/AlNassrFC_EN/status/1886537304686178396?t=B1PAmjxEG82WZ7lRg0oZCw&s=19

El portugués es la referencia ofensiva y el jugador para quien se generan los espacios. Durán lo entendió rápidamente y lo puso en práctica en el tercer gol del equipo: en una transición rápida por la banda izquierda, el colombiano atrajo la marca al primer palo, liberando el espacio para que Cristiano definiera en el segundo. Movimientos sincronizados que, con más tiempo de juego juntos, podrán perfeccionar. Sin embargo, está claro que el esquema prioriza siempre al goleador y estrella del club.

Durán recibió una calificación de 6.9 en su debut, un rendimiento aceptable, aunque aún lejos de lo que se espera de él como relevo goleador. Tuvo dificultades en los duelos individuales, ganando solo el 50% de los enfrentamientos aéreos y en el suelo. Además, completó 12 de los 13 pases que intentó, mostrando precisión, pero con poca participación ofensiva. No tuvo remates al arco y su mayor aporte fue su presencia en el área.

Jhon Jáder podría volver a sumar minutos el viernes, cuando el Al Nassr reciba en el Al-Awwal Park al Al Feiha por la fecha 19 de la Liga Saudí.

Alexander Cortes