Ecopetrol anunció en las últimas horas que habrá una restricción temporal del suministro de gas para la capital nortesantandereana, debido a los daños en una línea de transferencia durante la ejecución de una obra vial.
De acuerdo con la principal empresa de petróleos del país, a través de un comunicado informaron que, ante el desarrollo de los trabajos de pavimentación del corredor vial Troncal del Catatumbo: Astilleros – Tibú – La Gabarra, el pasado martes se registró un evento que afectó la integridad de la línea de transferencia Tibú-Sardinata, situación que pone en riesgo a las comunidades vecinas del sector por una posible fuga del energético.
“Por esta situación, y con el propósito de preservar la integridad y la vida de las comunidades, Ecopetrol se verá obligada a restringir temporalmente el gas que envía a la ciudad de Cúcuta, mediante una disminución en el volumen suministrado. Esto con el fin de verificar las condiciones de la tubería y realizar las intervenciones necesarias para garantizar su integridad”, aseguró Ecopetrol.
En su intervención, la empresa indicó además que ya solicitó a la Gobernación de Norte de Santander suspender las actividades de pavimentación en el área afectada, mientras se realizan los trabajos de mantenimiento en la línea de transferencia de gas Tibú-Sardinata para recuperar su confiabilidad.
Imagen dos
La compañía estatal hizo un llamado a todas las autoridades para acompañar los esfuerzos que permitan mantener habilitada toda la infraestructura y garantizar el abastecimiento de gas sin impactar el bienestar de los usuarios.
Por su parte, la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), que representa a la industria de los hidrocarburos en el país, ha indicado en varias oportunidades que el deterioro de las condiciones de seguridad y orden público en la región es un factor de riesgo, por lo que es urgente fortalecer la presencia institucional y el trabajo articulado de las autoridades competentes.
Juan Joya