La jornada de este lunes comenzó a las 10:00 a. m. con el partido entre Croacia y Japón, por un cupo a los cuartos de final del Mundial. Los croatas vencieron 3-1 a los ‘nipones’ en la tanda de penales y se enfrentarán a Brasil el próximo viernes.
Al minuto 42 del primer tiempo los japoneses se pusieron adelante en el marcador, esto luego de un tiro de esquina en el que Daizen Maeda se encontró la pelota y con un remate de izquierda marcó un golazo, dejando 1-0 el marcador parcial.
Para la segunda parte, al 54’, el croata Ivan Perisic, aprovechó un centro al área para anotar de cabeza e igualar el marcador. El partido terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga los equipos no se hicieron daño. El encuentro se definió desde los once pasos, el arquero croata Dominik Livakovic, atajó 3 penales, fue figura del partido y metió a Croacia en los cuartos de final.
A las 2:00 p. m. se enfrentaron Brasil y Corea del sur, por un cupo para estar dentro de los 8 mejores de la competición. La ‘canarinha’ derrotó 4-1 a los ‘tigres asiáticos’ y se mide ante Croacia el próximo 9 de diciembre.
En el primer tiempo la selección brasileña marcó los 4 tantos con los que derrotó a Corea del Sur, estos fueron anotados por: Vinicius Júnior (7’), Neymar (13’), Richarlison (29’) y Lucas Paquetá (36). Ya en la segunda parte los surcoreanos salieron motivados al terreno de juego y al minuto 78 Paik Seung-Ho, marcó el único gol de los ‘tigres asiáticos’, que se despiden del Mundial.
El martes 6 de diciembre se definen los dos últimos equipos que conformarán las llaves de los cuartos de final. A las 10:00 a. m. Marruecos se enfrentará a España y a las 2:00 p. m. Portugal jugará contra Suiza.
Escrito por Diego Escobar