La Concesionaria Vial Andina (Coviandina) publicó un comunicado en respuesta al presidente Gustavo Petro, indicando que ha cumplido el contrato de Concesión y su trabajo siempre ha garantizado una vía segura desde el 2015, año en que adquirieron la administración de la carretera.
Asimismo, aseguraron que su labor es ofrecer la mejor conectividad en la vía, pero que lamentablemente en los últimos meses se han presentado desastres naturales que han afectado el corredor, y que hasta el momento sus obligaciones contractuales se han cumplido.
Coviandina agrega que, por su parte, están dispuestos a dialogar y ser parte de los espacios que realicen las autoridades para llegar a soluciones de los problemas que se presenten.
El primer mandatario, Gustavo Petro, se pronunció el pasado viernes 06 de octubre, durante un encuentro del ‘Gobierno Escucha’, planteando la posibilidad de que la vía al Llano sea nacionalizada para superar los últimos problemas.
El presidente manifestó que la solución es que el Estado se encargue de su administración, operación y mantenimiento, y señaló que esto se realizaría con el fin de que parte del recaudo de los peajes sirviera para financiar los puntos críticos de la vía.
Dayineth Molina