El secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, dio a conocer la implementación de una estrategia de seguridad en más de 13 zonas universitarias de la ciudad, especialmente en las localidades de Santa Fe, Los Mártires, La Candelaria y Chapinero. Esto se da como respuesta al aumento de riñas, casos de intolerancia, hurtos de objetos personales y denuncias por acoso sexual.
“Las zonas elegidas para esta iniciativa se seleccionaron por el alto flujo de locales, turistas y el número de universidades que se concentran allí. El equipo de prevención de violencias de género de la Secretaría de Seguridad recorrerá los sectores priorizados donde llevará a cabo diferentes actividades pedagógicas para que las mujeres conozcan los servicios”, explicó el secretario de Seguridad.
Esta nueva campaña se denomina ‘8C’, cuenta con diferentes recomendaciones para cuidar la salud y prevenir los casos de intolerancia, añadido a esto desde la Secretaría de Seguridad buscan que los universitarios tengan una mayor responsabilidad a la hora de consumir licor en el espacios públicos y en lugares de entretenimiento.
Estos son los 8 puntos de la campaña:
Ahora bien, con esta estrategia se busca prevenir y atender los casos de intolerancia y riñas producto del consumo excesivo de licor, violencia contra las mujeres y hurto de bicicletas. Además, se apoyará la conformación de ‘Redes Ciudadanas’ y ‘Frentes de Seguridad’, para trabajar articuladamente por la convivencia en estos entornos.
Finalmente, estas jornadas se realizaran los viernes, con el fin de contener los delitos de alto impacto que se presentan en estos puntos de la capital y prevenir alteraciones al orden público.
Redactado por Sara Camila Fajardo