Corea del Norte nuevamente lanzó un misil balístico hacia el mar de Japón, luego de haber disparado la semana pasada un aproximado de 30 proyectiles que contribuyeron a elevar aún más la crispación en la península.
Hasta el momento, el Estado Mayor Conjunto Surcoreano no ha realizado un comunicado detallado sobre estos hechos, pues es poca la información que entrega sobre el misil balístico disparado por Pionyang.
La Guardia Costera japonesa informó que este misil cayó al agua fuera de su zona económica exclusiva (ZEE), el gobierno de Japón informó a la agencia de noticias Kyodo que hasta el momento no se han reportado daños causados por este proyectil.
El régimen norteño disparó un aproximado de 33 misiles de diferentes categorías, estos hechos se registraron el 2 y el 5 de noviembre como respuesta a las acciones aéreas por parte de Seúl y Washington.
Los ejércitos estadounidense y surcoreano prolongarán durante un día más estos ejercicios y enviarán el pasado sábado a la península coreana dos bombarderos estratégicos B-1 por primera vez en cinco años.
La secuencia de estos actos La retahíla de lanzamientos hizo que los ejércitos estadounidense y surcoreano se extendieran por un día más en estos ejercicios, dándoles el tiempo para enviar el pasado sábado a la península coreana dos bombarderos estratégicos B-1 por primera vez en cinco años.
La presión constante en la península coreana está logrando respuestas inéditas ante las repetidas pruebas de armas norcoreanas, las acciones por parte de los aliados y la posibilidad de que, tal y como indican los satélites, el régimen de Kim Jong-un ya esté listo para realizar su primera prueba nuclear desde 2017.
Redactado por Sara Camila Fajardo