Nuevamente la ministra de Minas, Irene Vélez, se encuentra envuelta en una nueva polémica, tras conocerse un supuesto contrato en el que está vinculado directamente el esposo de la ministra Vélez. Dicho contrato fue firmado con el Estado y tenía como fin aportar a una campaña relacionada con cultivos ilícitos.
El encargado de publicar dicho contrato fue el abogado Daniel Briceño, quien mostró a través de su cuenta de Twitter un contrato por más de $128 millones adjudicado al ciudadano holandés Sjoerd Van Grootheest, cónyuge de la ministra.
Gracias a este contrato, el ciudadano holandés recibirá $10.730.861 mensuales a través del Fondo Colombia en Paz para liderar estrategias de comunicación sobre la sustitución de cultivos ilícitos en Colombia.
“El ciudadano holandés Sjoerd Van Grootheest, cónyuge de la ministra de minas Irene Vélez, acaba de recibir un contrato por $10.730.861 mensuales a través del Fondo Colombia en Paz para liderar estrategias de comunicación sobre sustitución de cultivos ilícitos en Colombia”, aseguró el abogado Daniel Briceño vía Twitter.
El Fondo Colombia en Paz es un proyecto financiero establecido desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, el cual busca garantizar la eficiencia y ejecución de los recursos destinados a la implementación de un Acuerdo Final.
Hasta el momento, no se ha cuestionado que el cónyuge de la ministra no cuente con las aptitudes para ejercer dicha labor, pero los cuestionamientos giran en torno a la nacionalidad. Pues muchos aseguran que Colombia cuenta con varios profesionales para realizar esta labor.
“Cada año se gradúan miles de comunicadores, publicistas y cineastas COLOMBIANOS, pero el gobierno de @petrogustavo acaba de contratar por $128 millones a UN HOLANDÉS para una campaña sobre cultivos ilícitos. El holandés se llama Sjoerd Van Grootheest y es el esposo de Irene Vélez”, añadió Briceño.
Redactado por Sara Camila Fajardo