La Secretaría de Educación en Bogotá continuará con la entrega de complementos alimentarios para llevar a cabo la estrategia “Aprende en Casa”, durante el aislamiento preventivo obligatorio, que de acuerdo con las disposiciones de los Gobiernos Nacional y Distrital se extenderá hasta el 31 de mayo de 2020.
Carlos Reverón Subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación en Bogotá, indicó más de 702 mil estudiantes de la matrícula pública de la ciudad se beneficiarán con los apoyos alimentarios para disminuir el riesgo de deserción y desnutrición durante la cuarentena por el coronavirus.
Así mismo reveló que se han asignado el 97% de los bonos y con el corte al 27 de abril, la Secretaría de Educación ha asignado 684.817 kits alimentarios y entregó 20.234 canastas de alimentos para preparar en casa para la población rural. De igual forma dio a conocer que el Distrito ya cuenta con 606 almacenes de cadena y supermercados dispuestos para la entrega de dichos alimentos.
Igualmente Reverón confirmó la continuidad en la entrega de los bonos para el mes de mayo manifestando que “ya viene un segundo bono mensual por 50.000 pesos a partir del 5 de mayo, los papás no tienen que volver a inscribirse, sencillamente con el correo electrónico y el teléfono que nos colocaron en el formulario de inscripción.
Por otra parte reiteró que “nosotros les vamos a decir qué día, a qué hora y en cual supermercado, claro está respetando las medidas de pico y género que rige en la ciudad”.
Además, el Subsecretario informó que para las familias que no se han inscrito podrán hacerlo a través de la página web de la Secretaria de educación www.educacionbogota.edu.co o en el contact center 3241000 para los papás que no cuentan con acceso a internet.