La coronel y comandante de la Policía de Tunja, María Emma Caro, dijo que no hay una especificación aún, sobre el caso de la muerte de 5 integrantes de una misma familia, que ocurrió en el interior de una vivienda, en el barrio El Consuelo.
Informó que por el momento avanzarán en las investigaciones y esperan resultados del análisis de medicina legal para determinar exactamente lo que ocurrió con esta familia, de tal manera que, hasta el momento no entregarán conclusiones sobre la causa de la muerte.
Afirmó que el hecho se presentó el día domingo 7 de septiembre, cuando uno de los habitantes del sector alertó a la Línea de Emergencias y al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, sobre el supuesto crimen. Por lo tanto, se dio a conocer que las 5 personas reportadas, fueron encontradas sin vida dentro de la vivienda.
La comandante aseguró que se están llevando a cabo varios trabajos de investigación y procesos forenses, junto con dos expertos profesionales de la Dirección de Investigación Criminal de Bogotá. Por su parte, el CTI de la Fiscalía, creó 4 grupos de investigadores para trabajar de manera conjunta, para la obtención de información, con el fin de, descubrir la causa de los hechos.
Confirmó que las autoridades de la ciudad de Tunja revelaron que el acto no fue una situación violenta, por lo que, no se evidenciaron signos de sangre en los cuerpos de los familiares, ni tampoco hubo señales de daño en el interior de la casa.
Detalló que los familiares vivían en una situación de crisis económica, por lo que presentaban altas condiciones de estrés. No obstante, la señora mayor de edad, contaba con un tratamiento médico emocional, a través de medicinas suministradas por su EPS.
Confirmó que los cuerpos hallados en la vivienda del sector, fueron identificados como Nelson Fernando Núñez de 40 años, quien era ingeniero de profesión y docente de matemáticas, y su esposa de 39 años, que estudiaba y se dedicaba a labores del hogar, su suegra de 61 años y sus dos hijos de 9 y 6 años.
Añadió que en la ciudad de Tunja se han presentado hechos aislados de crisis emocional durante la cuarentena, donde ha habido familias que presentaron alteraciones psicológicas, por situaciones económicas y sentimentales, debido a la pandemia.