El director ejecutivo de la Cámara de Industria y Bebidas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), José Duarte, aseguró que el índice negativo en el sector de la industria de bebidas ha sido mucho mayor, frente a las cifras que se reportaron el año pasado y se espera que, a partir de este mes de septiembre, con la reactivación de algunos bares y restaurantes, se logre incrementar el consumo en el país.
Agregó que las empresas nacionales de bebidas líquidas continúan trabajando en el proceso de fabricación y distribución, con el fin de generar oportunidades de empleo y se espera que, a fin de año, se logre incrementar las ventas, en medio de la situación que se vive en el mundo.
Indicó que con base en la encuesta de la DIAN, durante los dos meses anteriores, se obtuvo que el consumo de bebidas líquidas cayó en un 15%, mientras que a comienzo del presente año, cayó en un 7%, en comparación a esos meses del 2019.
A partir de este mes, se tienen que esperar las cifras por parte de los órganos oficiales de estadística y se espera recoger los resultados en dos meses, con el fin de, recuperar unos índices económicos importantes para el sector. Explicó.
Detalló que la Cámara de Industria y Bebidas de la Andi, por medio de, un portafolio económico, se encuentra representando alrededor del 75% de la industria agroindustrial del país, unos productos líquidos como jugos, energizantes, tés, hidratantes, aguas, gaseosas, entre otras, a excepción de bebidas alcohólicas.