El senador del partido Colombia Justa-Libres, John Milton Rodríguez, confirmó que varios congresistas lanzaron la estrategia de Colombia Ora con el fin de interceder por las familias vulnerables durante esta época de pandémica.
Manifestó que para tal efecto a partir de este domingo 16 de agosto se realizará una vigilia virtual.
Afirmó que la realización de esta iniciativa de obra social y espiritual, servirá para ayudar a todas las familias vulnerables del país, ante la crisis de la pandemia del COVID-19 y además para garantizar los derechos de las mujeres que han sido víctimas de maltrato físico y psicológico, de manera que tengan acceso a la salud, trabajo y alimentación.
Destacó que, en el evento, participarán todos los ministerios, pastores y más de 10 millones de cristianos de los 32 departamentos del país, quienes realizarán oraciones ante la crisis que está viviendo la nación, por la pandemia del virus covid-19.
Aseguró que se cree que la duración de esta pandemia será aproximadamente de dos años representando una situación delicada para la economía y la salud del país y que por lo tanto, el Gobierno Nacional debe eliminar la cuarentena pero acudir a los protocolos de bioseguridad con el fin de, dar apertura a todos los establecimientos locales y comerciales, pero al tiempo fortalecer las Unidades de Cuidados Intensivos en todos los centros de salud.
Indicó que el incremento de la violencia intrafamiliar se mantiene en un 143% en este año, por consecuencia del aislamiento preventivo obligatorio y confirmó que el 55% de los colombianos no tienen acceso a internet, mientras que sólo el 10% de las personas que viven en áreas rurales tienen acceso a las TICs.
Señaló que los residentes en zonas urbanas del país y que viven en estratos 3 y 4, tienen dificultades para acceder a recursos financieros, por lo que es un acto de desigualdad estatal, siendo considerados como los nuevos pobres.
Esta iniciativa nace de un sentir de todos los pastores de la nación, con el fin de, establecer un resultado específico para el país, que está viviendo un momento de crisis muy complicado, ante la situación de las familias que están sufriendo por la crisis económica, laboral y educativa, consecuencia de la pandemia, explicó.