Tras una reunión de diálogo con la comunidad de Guayabetal, en la que estuvieron presentes la alcaldesa del municipio, Sonia Moreno; el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; la presidenta de la ANI, Carolina Jackeline Barbanti, y la alta consejera para las regiones, se ha ratificado la apertura de la vía al Llano.
Así lo anunció el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien subrayó que esta medida brinda respuestas y tranquilidad tanto a los comerciantes, la industria y los habitantes, no solo del departamento de Cundinamarca, sino también del Meta.
Se espera que el próximo martes se determine el trabajo de mitigación inmediata necesario en la montaña que se encuentra sobre la vía en este corredor principal.
El Gobernador de Cundinamarca ha divulgado una serie de puntos cruciales que serán considerados para prevenir y tomar medidas inmediatas en relación a la vía al Llano. Además, se evaluará la posibilidad de otorgar tarifas preferenciales a los vehículos del sector en los peajes de Naranjal y Pipiral.
Noticia en desarrollo
Humberto ‘Toto’ Torres