El Presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez aseguró que la situación en materia de empleo en el país es dramática debido a la crisis generada por la pandemia.
Lo único cierto, según Gómez, es que los trabajadores independientes tienen una situación insostenible, lo cual ha derivado en dificultades para mantener a sus empresas y a las personas que dependen de las mismas
Además se refirió a la propuesta de la oposición en el senado de la República, en la que le pide al Gobierno un subsidio de un salario mínimo para 32 millones de personas, para el presidente de la confederación, la iniciativa está cargada de buenas intenciones, la pregunta que surge es de dónde van a salir esos recursos.
Respecto a la propuesta de eliminar lo festivos para la recuperación económica del país, Julio Roberto Gómez afirmó que los festivos son insumo para la industria hotelera y del turismo, por eso no es tan sencillo decir que es conveniente suspender los festivos en lo que resta del año para recuperar tiempo perdido.
“No se puede decir que los trabajadores están descansados y por el contrario están estresados por la incertidumbre de no saber qué va a pasar con sus trabajos”, agregó el presidente de la CGT.
Por otro lado, la medida de abrir la puerta a empresas para ir reactivando la economía colombiana no es mala, según Gómez, ya que es necesario hacerlo de manera paulatina y con todos los protocolos de bioseguridad.