Escucha la entrevista completa con Marco Acosta Rico, concejal de Bogotá.
En una entrevista en exclusiva por Colmundo Radio, estuvimos conversando con el concejal de Bogotá, Marco Acosta Rico, quien el miércoles 31 de enero, radicó una carta dirigida al alcalde Carlos Fernando Galán, en la cual realiza una solicitud para que se restrinja el acceso a los cerros, debido a los incendios forestales que han causado personas inescrupulosas.
Acosta, inicialmente expresó que “sin duda alguna el distrito, el cuerpo oficial de bomberos y las fuerzas militares han hecho un trabajo titánico”, al lograr contrarrestar las afectaciones que han causado los incendios, pero que enviaron la carta para que el mandatario local pueda tomar una decisión que beneficie a Bogotá y a los ciudadanos.
“Observando el daño ambiental a los cerros, en varios casos por manos criminales, hago un llamado respetuoso a su administración para que se adelante la restricción total a la movilidad en los cerros de la ciudad, hasta antes de la llegada de la Semana Santa”, indicó Acosta en la carta.
“Yo creo que ayer hicimos un llamado muy respetuoso al alcalde Carlos Fernando Galán, para que proceda a tomar la decisión de restringir toda movilidad en los cerros de la ciudad”, nos comentó.
En la misiva, el también vocero del partido Colombia Justa Libres, señaló que de manera respetuosa sugieren hacer la solicitud al Gobierno Nacional, “a fin de contar con el acompañamiento de las Fuerzas Militares, para que brinden la custodia y vigilancia de las zonas en cumplimiento de la medida”.
Sobre la propuesta y el tiempo en que piden el cierre, el concejal dijo que por ahora necesitan sellar temporalmente y que de esta manera se pueda evitar que se sigan propagando los fuegos. En cuanto a las personas que han sido capturadas, declaró que en Usme ya se realizaron algunas investigaciones y se dieron con algunas personas.
Por otra parte, este jueves se dio la noticia de que el presidente Gustavo Petro fue nominado por Rasmus Hansson, un parlamentario ecologista de Noruega, para recibir un Nobel de la Paz, por la cual varios políticos han reaccionado, y Marco Acosta rechaza dicha candidatura.
“Entendemos que la nominación habla de esfuerzos, pero los esfuerzos no se ven evidentes en los resultados concretos, entonces es un rechazo profundo a esta postulación”, sentenció.
Finalmente, el concejal dejó un mensaje a la ciudadanía para que todos podamos tener una corresponsabilidad en lo que está pasando en Bogotá.