Éxito Wow Villamayor, un almacén con cerca de 20 años, se renovó con un formato innovador de la marca, para brindar a los clientes del sur de Bogotá experiencias diferenciales bajo estrictas medidas de bioseguridad y partiendo de las nuevas dinámicas de consumo de los clientes.
“Con una inversión de $10.000 millones de pesos, nuevas oportunidades laborales para 200 contratistas durante la intervención, más de 450 nuevos empleados para atender a los clientes y un área construida de más de 11.000 m² presentamos el nuevo Éxito Wow Villamayor ubicado al sur de la ciudad, específicamente en Centro Mayor, el centro comercial más grande de Bogotá. Nuestra prioridad es ofrecerles la mejor experiencia a nuestros clientes y sabemos que nuestras tiendas siguen siendo las preferidas, por eso hemos trabajado cuidadosamente para brindarles todas las medidas de bioseguridad e iniciativas innovadoras que faciliten su experiencia de compra”, explicó Jorge Jaller, gerente marca Éxito.
Conceptos pensados en las nuevas dinámicas de consumo para los clientes
Si bien, antes de que llegara el COVID-19 al mundo, el consumidor ya presentaba cambios en sus hábitos de compra asociados al uso de nuevos canales y necesidades al momento de realizar sus compras, la pandemia aceleró la transformación del retail y trajo consigo la potencialización de nuevas categorías pensando en satisfacer estas expectativas. Debido a esto, este almacén desarrolló:
Expert Bar, espacio único que ofrece un servicio directo y personalizado para el cliente en la categoría electrodigital. La atención de expertos, el diseño e iluminación en esta zona buscan brindar una experiencia completa de compra.
Catálogos digitales actualizados con más de 100 mil productos.
La exhibición y el portafolio de las categorías de aseo personal, que ha cobrado gran importancia a partir de la emergencia sanitaria.
Medidas de bioseguridad para que los clientes se sientan en su segundo hogar
Con el objetivo de cuidar la salud de clientes y colaboradores, Éxito Wow Villamayor contará con estrictas medidas de bioseguridad, para su confianza, estas son:
● Dispensadores de gel antibacterial en el acceso y durante todo el recorrido.
● Lavamanos para el uso de todos.
● Marcación de distanciamiento de dos metros en filas.
● Protección de acrílico en los puestos de pago para evitar contacto entre clientes y colaboradores.
● Señalización de aforo.
● Horarios prioritarios para personas mayores de 60 años, mujeres en embarazo y personas en situación de discapacidad (entre 7:00 a.m. a 8:00 a.m. todos los días de la semana).
● Protocolo de bioseguridad antes y durante el turno laboral de nuestros colaboradores.
Los almacenes Éxito en Bogotá, que contarán con estos descuentos segmentados serán: Villamayor, Country, Colina, Unicentro, Calle 80, Chapinero, Norte, Suba, Salitre, Gran Estación, Américas, Floresta, Usme, Bosa, Occidente, Álamos, El Sueño, Calima y Tunal.
Cuidado del medio ambiente
El formato Éxito Wow promueve las prácticas que contribuyen al cuidado del medio ambiente, para ello cuenta con:
· Un portafolio de productos de movilidad eléctrica, a través de medios de transporte como bicicletas y patinetas.
· Un punto RE que promueve el reciclaje. Allí los clientes entregan botellas Pet, cajas de tetra pack y latas de bebida, a cambio de tres Puntos Colombia por cada uno de estos elementos.
· Fácil acceso, ya que el centro comercial Centro Mayor, donde se encuentra ubicado el almacén, está conectado directamente con la estación de TransMilenio de la Calle 38 A Sur.
Éxito Wow Villamayor tiene además un elemento que lo hace único, se trata de un mural elaborado por dos referentes del arte urbano en Colombia; @perrograff; graffitero y fundador del Graffitour, y canodelix, muralista, representante del sur de Bogotá, además del apoyo de varios artistas emergentes como lo es Mónica del Real, quien es una pionera del género femenino en este tipo de expresiones artísticas.
Para Daniel Felipe Quiteños, grafitero conocido como “perrograff”, el proceso creativo de este mural, que hace parte del renovado almacén, ha sido muy enriquecedor, "aprendí mucho de este proceso creativo, porque trabajé de la mano con un gran equipo y además recibí todo el apoyo de Grupo Éxito para plasmar mis ideas y poder expresarle a los ciudadanos bogotanos mi percepción de su ciudad".
La técnica que se usó para el mural fue homogénea, una mezcla entre pintura y aerosol, "le pensamos a varios bocetos, fue un trabajo creativo muy completo, todo un reto, ya que pintamos 75 metros de largo por casi 8 metros de ancho", cuenta el artista.
El trabajo conjunto con proveedores produce relaciones gana- gana, evidencia de ello es la generación de empleo que producto de esta renovación dio pie a que 200 contratistas hicieran parte de la construcción y mobiliario de la remodelación.