El senador Jhon Harold Suárez dijo que la declaración hecha con respecto a la muerte de Álvaro Gómez deja muchas dudas, no solo para su familia sino también para todos los colombianos; sus más cercanos no dan crédito a esta declaración y es que se necesitan las pruebas “porque no es posible que en 25 años sin haber reconocido los delitos más fuertes como lo son el reclutamiento de menores etc. ahora se atribuyen semejante crimen de lesa humanidad, como lo es el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado”.
El congresista cree que este es un asunto muy delicado que debe ser investigado por la fiscalía para darle crédito a la autoincriminación, “se deben solicitar las pruebas pertinentes que demuestren la veracidad de la declaración o descubrir las verdaderas intenciones de tal anuncio, ¿Dónde están las pruebas, donde están los autores intelectuales de este crimen?”.
En cuanto al señor Antonio Lozada dijo que debería renunciar a su curul ya que este es un hecho que no tiene presentación para Colombia pues cómo es posible que un congresista se incrimine y continúe ocupando su curul, “debería retirarse” expresó.
El senador John Harold Suárez recordó cuando el presidente Iván Duque pidió de manera muy enfática que se acelerarán la investigaciones acerca del crimen contra Álvaro Gómez y “Que casualidad que precisamente cuando van a llamar a Samper y a los supuestos implicados, porque ya tiene acumuladas todas las pruebas, aparece precisamente esta declaración, han pasado 25 años y las FARC nunca han sido sospechosos pero ahora son los autores del crimen, que raro que en este momento aparezca esta autoincriminación, eso hay que investigarlo y muy bien”.
El Senador se anticipó a decir que su voto, en el marco de la aprobación de 12 nuevas curules para el país, será Negativo, dijo: “Es humillante para el país anunciar más gasto burocrático mientras que la gente está necesitando inversión, el partido siempre ha pedido reducir el número de curules, creemos también que se deben reducir los concejos, Asambleas, todos esos gastos deben ir más bien a la educación, la salud, a la conectividad”.
Manifestó que en el congreso se puede actuar organizadamente con un número inferior de congresistas y con ellos tomar buenas decisiones para el país, ayudando a la gente que en realidad lo necesita.