En el primero de los dos amistosos programados para marzo, la Selección Colombia enfrentó a Corea del Sur en el estadio Ulsan Munsu de la ciudad de Ulsan.
Los dirigidos por Jürgen Klinsmann salieron a dominar el encuentro desde el primer minuto, aprovecharon los espacios y las pocas ideas de una Colombia que no lucía en la primera parte. La efectividad y precisión de Corea se vieron en el primer gol a los 10 minutos del encuentro, Son Heung-Min, uno de los más desequilibrantes de su selección, abrió el marcador y siguió llevando un baile a puro fútbol contra Colombia, al cierre del primer tiempo llegó el segundo gol, con la firma de Son, que no desaprovechó ninguna oportunidad para llegar al arco de Colombia.
Para el segundo tiempo, Colombia mostró otra cara, salió con propiedad a contrarrestar las acciones de su rival y en tan sólo tres minutos empató el juego, al minuto 46 James Rodríguez que recibió el pase de Diego Valoyes, remató directo al fondo de la red y puso el marcador 2-1; tres minutos después Daniel Muñoz abrió la jugada para Jorge Carrascal que definió con seguridad e igualó el marcador 2-2.
En el transcurso de la segunda parte, se vio mucho mejor a la “Tricolor”, construyó mejores opciones ofensivas, las ideas de Lorenzo empezaron a tomar forma, aunque no lograron concretar la victoria y el encuentro finalizó con el empate 2-2. Ahora el seleccionador nacional tendrá estos días para seguir haciendo ajustes en el equipo y prepararse para el siguiente amistoso que será contra Japón el próximo 28 de marzo en la ciudad de Osaka.