El concejal de Bogotá Rolando González entregó en el Portal Informativo un balance sobre las más de 60.000 multas que fueron interpuestas a los ciudadanos a través de las capturas de las cámaras salvavidas instaladas el año pasado en la capital.
Estas cámaras fueron instaladas en el año 2020 y a partir del mes de mayo, cuando ya habían pasado su tiempo de prueba, empezaron a capturar a todos los infractores de la capital colombiana llegando a unas cifras verdaderamente alarmantes pues en lo corrido de mayo a diciembre del 2020 se interpusieron 63.026 multas lo que genera gran preocupación ya que esto no debió haber sucedido y mucho menos en tiempos de pandemia.
El Concejal sugiere a la secretaría de movilidad en vez de estar interponiendo tantas multas o comparendos realicen más bien unas buenas campañas pedagógicas que lleven a los ciudadanos a la concientización de sus deberes frente a su movilidad dentro de la ciudad, la capacitación en seguridad vial es clave “si esto lo hubieran hecho el año pasado seguramente no tendríamos hoy cifras tan descomunales” afirmó el concejal González.
Es importante también que la ciudadanía acate y reciba toda esta capacitación y que la ponga en práctica; seguramente implementar esta actividad hará que disminuyan las infracciones y lo más importante los ciudadanos podrán entender que el uso de estas cámaras no son un método de persecución hacia ellos sino más bien un método de protección. El exceso de velocidad y el paso del semáforo en rojo fueron las dos infracciones más comunes de los conductores capitalinos.
En cuanto a la vacunación en Bogotá el concejal afirmó que en el plan para Bogotá se dejaron unos 170 mil millones de pesos para que sean invertidos en toda la logística, para que la vacunación en Bogotá sea masiva. “lo importante es que ya arrancamos, ahora esperamos que los lotes de vacunas sigan llegando, hasta llegar a la anhelada inmunidad de rebaño.”
En cuanto al regreso a clases el concejal afirmó que él fue uno de los que solicitó el regreso a clases con alternancia, dijo que se realizó el debate y se presentaron las ideas pertinentes para la apertura, ahora se está a la espera de que estas sean tenidas en cuenta y que con ello se tomen las mejores decisiones para los estudiantes s de la capital colombiana.