Grupos indígenas se manifiestan en contra de la Alcaldía de Bogotá.
Integrantes de la comunidad indígena Embera se tomaron la Calle 26 sentido oriente –occidente desde la carrera 7 para manifestarse en contra de la Alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López, ante presuntos incumplimientos que han padecido, durante en su estadía en la capital colombiana.
Los manifestantes reclaman, una pronta reubicación y soluciones de fondo, luego de ser desplazados por la violencia en sus territorios. De momento señalan que las autoridades no les han brindado garantías de sus derechos a retornar o reubicarse bajo unas condiciones de voluntariedad, seguridad, dignidad y sostenibilidad.
Generando de esta manera, una afectación de la calzada mixta, y según el reporte de movilidad, serian aproximadamente 60 personas las que se desplazan sobre este importante corredor vial de la ciudad, causando grandes trancones para los conductores y s el servicio público que se transportan ahí.
Con el fin de brindar garantías a la protesta y velar por la seguridad de las personas que se encuentran allí, el grupo especial GOGEV realiza el respectivo acompañamiento.
Ante ello, las autoridades de tránsito trabajan por controlar el tráfico para que se retome la normalidad, mientras que el paso en la zona avanza con lentitud, por lo que se hace un llamado a los conductores que transitan por este corredor vial a que se llenen de paciencia mientras se normaliza el tráfico.
De otra parte, se recomienda a las personas que circulan por la Calle 26 a que tomen vías alternas, dando un parte de tranquilidad, ya que el Transmilenio no se ha visto afectado en su operación ni tampoco hay cierres de estaciones, por lo que el flujo de la flota fluye de manera normal. Como rutas alternas podran tomar la Avenida Caracas y la Avenida NQS.
Juan Joya