Gregorio Eljach, nuevo procurador general: “Mi deber es garantizar la independencia del poder público”
7 octubre, 2024
De promesa a realidad: Jhon Duran extiende su vínculo con el Aston Villa
7 octubre, 2024

Comunidad educativa despide con velatón a las cinco estudiantes víctimas del accidente en la vía La Mesa-Mosquera

Un emotivo homenaje tuvo lugar en la sede de la Corporación Educativa Nacional, ubicada en el barrio Colombia, en Bogotá, para despedir a las cinco estudiantes que fallecieron en el trágico accidente ocurrido en la vía La Mesa-Mosquera, Cundinamarca. Decenas de familiares, compañeros y directivos de la institución se congregaron frente a la sede, ubicada en la Calle 69 # 19-56, para recordar a las jóvenes, quienes estaban a solo un semestre de graduarse del programa de veterinaria.

Entre velas y oraciones, los asistentes rindieron tributo a las vidas de estas estudiantes, que habían sido parte activa de la comunidad educativa. Edgar Tarazona, uno de los docentes de la institución, expresó su dolor por la pérdida de sus estudiantes: “Para nosotros es bastante duro, porque los estudiantes se convierten de manera importante en nuestra vida, y ver que estas cinco mujeres llenas de vida, llenas de sueños, se hayan ido. Me queda la satisfacción que a mis estudiantes siempre hubo palabras buenas y hoy las he repetido para todos, ustedes son muy buenos, gocen, amen y rían; pero nunca dejen de luchar por sus sueños”.

Entre las víctimas, se conoció que una de ellas dejó una bebé de apenas un año y medio de nacida, lo que conmocionó aún más a los asistentes al homenaje.

Además de recordar a las fallecidas, la comunidad educativa elevó plegarias por la pronta recuperación de las más de 20 personas que resultaron heridas en el accidente, quienes permanecen bajo atención médica en varios centros asistenciales.

Por su parte, la coronel Susana Blanco, directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, aseguró que la documentación del vehículo y del conductor estaban en regla al momento del accidente. “Se evidencia que todos los documentos se encuentran al día tanto de la empresa como de la persona que conducía el vehículo. Tenemos una actividad que la está adelantando nuestros técnicos en Policía Judicial (…), se encontró en el sitio las evidencias como la huella de neumático, la huella de arrastre por el volcamiento así como la revisión de este tramo vial”, explicó Blanco.

El accidente, que ha dejado un profundo vacío en la comunidad educativa, también ha generado una reflexión sobre la seguridad vial en este corredor.

Sala Digital Colmundo