El representante a la Cámara, José Daniel López, aseguró que el día sin IVA en Colombia podría convertirse en un saludo a la bandera por el posible incremento de los precios que estarían adoptando los comerciantes.
Dijo en Colmundo que le preocupa la cantidad de denuncias que hay sobre un posible reajuste horas previas a la jornada en el precio de los productos y de la mercancía.
Anunció que esa situación está pensando seriamente en participar o no de la jornada.
De otro lado, consideró que no cree que sea oportuno enviar a los niños a los colegios a partir de agosto, porque es un riesgo de contagio para los menores. "El panorama no es claro y por lo tanto, un padre de familia está en su derecho de no aceptar enviar a sus hijos al colegio".
De igual forma sobre la pandemia manifestó que una sociedad no puede darse el lujo de tener cuarentenas tan largas, aunque reconoció que se debe evaluar el nivel de ocupación de las camas de UCI’’.
El Representante por Bogotá también indicó que dos proyectos de ley claves para la generación de empleo se encuentran en peligro de ser hundidos sino se aprueban en las próximas 48 horas.
Recordó que se trataría de la iniciativa de Las prácticas profesionales y la contratación de adultos mayores en diferentes empresas.
Explicó que por lo tanto, una vez que pase el tema de la pandemia, hay que revisar cómo se va a recuperar la economía y el empleo.
López desde el mismo Congreso, lanzó un SOS para salvar estas dos iniciativas que buscan fomentar el empleo en el país, las cuales, podrían archivarse si el Senado no les da el visto bueno final.